Por nombre propio el equipo chileno de O'Higgins era el adversario más complicado para superar y las expectativas fueron como se premeditaron. El empate por 1-1 del domingo por la tarde, en el marco de la Dolores Cup, muestra la paridad que hubo entre Estudiantes y O'Higgins. La apertura del marcador estuvo a favor del Pincha con un gol de Bruno Lima en la etapa inicial, pero a minutos del final, los trasandinos consiguieron la igualdad que sería definitiva.
Sin regalar nada
Los chilenos no se guardaron ningún esfuerzo en el juego ante el equipo de Edgardo Zapiola. Y éstos tampoco se quedaron atrás al ver que el la idea de juego que se buscaba implementar no se podía llevar a cabo. En consecuencia, se vio un juego trabado donde el León había sacado ventaja por intermedio de Lima. Pero los de Rancagua no se dieron por vencido y llegaron a empardar el tanteador que finalizó 1-1.
El lunes por la final
Tras el empate y por haber goleado por 9-0 en el primer partido, el Pincha buscará vencer el lunes desde las 18:45 al conjunto local Club Social de Dolores para acceder a la final de la Dolores Cup. Quedándose con la victoria, Estudiantes participará por el título contra el primero del grupo B que tuvo como ganadores a San Lorenzo de Almagro y Santiago Wanderers de Chile en la primera jornada y, por lo tanto, se disputan el primer puesto para alcanzar el juego definitivo.