Por la última fecha de la Copa de la Liga, Estudiantes igualó 1-1 con Lanús y no pudo abrochar su boleto a Libertadores por la tabla general. Mauro Boselli anotó el gol albirrojo.
El Granate propuso un juego vertical e intenso desde el primer minuto. De la Vega avisó con un remate elevado y, en la salida de un córner, Loaiza reventó el palo derecho de Andújar. Esto despertó a Estudiantes, que empezó a dominar el juego por sus volantes. Méndez apretó al central González de espaldas, provocó un resbalón, ganó la posición y le cedió la pelota a Boselli, quien no estuvo acertado en la definición. Rollheiser, quien se hizo manija del equipo por todo el frente, ensayó un zurdazo que pasó cerca del ángulo.
Lanús quiso hacer espeso el juego albirrojo, reduciendo espacios entre líneas y yendo a presionar sobre los costados. El León no perdió la brújula y se dedicó a mover el balón de lado a lado hasta encontrar un hueco a penetrar. Y esa paciencia le dio su premio. A los 26 minutos, tras una larga secuencia de pases, Rollheiser habilitó excelente a Godoy y este le cedió el gol a Boselli con el arco a su merced.
🙌 ¡Es tuyo, Mauro! ⚽ pic.twitter.com/z2otwnxyY6
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 27, 2023
Sin embargo, Torres capitalizó de cabeza una pelota parada frontal y le dio la igualdad al Granate. Esto significó un baldazo de agua fría para Estudiantes. El primer tiempo finalizó 1-1.
Lanús apretó el acelerador en el complemento y Andújar se tuvo que hacer gigante para tapar evitar dos situaciones de gol clarísimas de la visita. Los desbordes por fuera le hicieron mucho daño al Pincha, quien se vio superado en varios pasajes. Errores en salida, muchas pérdidas y la desesperación fueron el peor enemigo del equipo de Domínguez.
Atum y Zapiola, ingresados pasada la media hora, trataron de agilizar el juego con atrevimiento y personalidad. El 40 albirrojo exigió la respuesta del arquero Acosta rematando de zurda en el primer palo. Esa fue la última chances de peligro que generó Estudiantes. La postura ordenada y comprometida de Lanús le bloqueó todos los caminos y frustró cada intento de ataque. Ni siquiera los cambios de frente pudieron mover a una estructura granate bien plantada.
Estudiantes se quedó con un empate amargo porque le impidió clasificar a la Libertadores vía tabla anual, pero ahora enfocará sus energías en la gran final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia.