Ante un estadio repleto, Estudiantes se trajo un resultado positivo al empatar 0-0 con Athletico Paranaense en Curitiba, por la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. Muchísima actitud del equipo de Ricardo Zielinski para plantarse con firmeza en otra noche copera.
El partido arrancó muy igualado. Paranaense tomó la iniciativa con pelota y Estudiantes se ordenó replegado en campo propio, esperando el momento para cortar y salir rápido. Castro fue muy punzante desmarcándose por derecha y Piatti condujo en velocidad para adelantar al equipo. En un córner, Lollo ganó de cabeza y el arquero despejó por arriba: la más clara del Pincha.
Paranaense se asentó mejor pasada la media hora con Fernandinho bajando el ritmo y los delanteros fabricando muchas faltas. Andújar estuvo seguro descolgando centros y respondió con solvencia en un tiro libre arrojándose sobre su izquierda. El local terminó dominando la primera etapa, pero sin muchas luces ante el sólido bloque albirrojo. Estudiantes no pasó grandes sobresaltos. Rogel, Lollo y Morel estuvieron muy atentos en los cierres.
El local siguió manejando las acciones en el segundo tiempo y lo más peligroso que generó fue mediante anticipos en los centros. Estudiantes tuvo una chance clara por un buen remate de Castro desde afuera. Con el paso de los minutos, Paranaense empezó a acorralar más al Pincha con sus envíos laterales y terminó convirtiendo, pero el VAR asistió correctamente para anular el gol por posición adelantada.
Los últimos instantes del partido fueron a pura resistencia por parte de Estudiantes, rechazando cada pelota que caía al área, batallando en las divididas y tratando de ganar oxigeno cuando pudo tener la pelota. Sobre el final, Pellegrino probó desde media distancia y el remate se fue apenas ancho. No hubo tiempo para más. El equipo de Ricardo Zielinski mantuvo la valla en cero y dejó la serie abierta para definirla el próximo jueves en UNO.