En un encuentro disputado, el Pincha empató 0-0 frente al Lobo en el Bosque. El local terminó con un jugador menos por la expulsión de Alderete. Buen comienzo del conjunto de Lucas Bernardi, que suma 7 puntos de 9 en la reanudación de la Superliga argentina.
El primer tramo del partido fue parejo y por momentos trabado bajo un intenso calor en 60 y 118. Estudiantes se paró con sus líneas ordenadas, trató de impedir el juego de Gimnasia por los costados y apostó a la velocidad tanto de Juan Otero como de Lucas Melano. En el inicio, ninguno de los dos se impuso por sobre el otro ni generó chances claras de gol. Al equipo de Bernardi le costó tener la pelota y, pese a que el local dominó transitoriamente la posesión, tampoco representó un riesgo para el arco defendido por Mariano Andújar.
Diego Abal se vio obligado a detener el cotejo pasados los 20’ dadas las altas temperaturas. Bernardi aprovechó y dio algunas indicaciones, previo a la reanudación en la que el Pincha tuvo su chance: en una segunda jugada y luego de un rebote dentro del área, Titi sacó un remate adentro del área que se fue apenas desviado. La parte final fue luchada y por pasajes con pierna fuerte por el lado de los de Sava. 0-0 y al descanso.
Para el complemento, el DT albirrojo mandó a la cancha a Lugüercio por Melano. Apenas Abal dio la orden, el Pincha movió del medio y estuvo a punto de abrir el partido: luego de una gran jugada combinada, Titi Rodríguez corrió de frente al arco, llegó aparejado con el defensor rival y definió de zurda, sin lograr la precisión exacta. Estudiantes empezó mejor, avisó, demostró convencimiento desde el primer minuto y dejó en claro que estaba dispuesto a llevarse los tres puntos en el clásico platense.
Casi entrado el cuarto de hora ingresó Zuqui por Gómez, quien estaba amonestado, mientras que en Gimnasia abandonaron el campo de juego Dibble y Niell por Pereyra y Barrales, respectivamente. Si bien hubo cambios de apellidos, ambos mantuvieron la intención de romper el cero en un derby por demás parejo. Con una pelota detenida, Giménez tuvo la segunda de la tarde: el zurdazo fuerte al palo del arquero finalmente encontró a Arias, quien tuvo que exigirse para evitar el gol. Pavone entró para los últimos 15’ en el contexto de un partido que encontró a los de Sava lanzados en ofensiva. Por la expulsión de Alderete (doble amarilla), el Pincha encaró el final con un hombre de más pese a que prácticamente no hubo tiempo para ir por la conquista. Fue final, empate y punto en una nueva edición del clásico.
SÍNTESIS
Gimnasia y Esgrima La Plata (0): Martín Arias; Bonifacio, Oreja, Coronel, Alderete, Colazo; Rinaudo; Dibble, Alemán, Faravelli; Niell. DT: Facundo Sava
Estudiantes de La Plata (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi; Gómez, Braña, Giménez; Rodríguez, Otero, Melano. DT: Lucas Bernardi
Goles: No hubo
Cambios: Al inicio del ST - Lugüercio x Melano (EDLP), 11’ Zuqui x Gómez (EDLP); 13’ Pereyra x Dibble (GELP), 15’ Barrales x Niell (GELP), 35’ Bolívar x Faravelli (GELP); 36’ Pavone x Otero (EDLP)
Amonestados: PT - 6’ Melano (EDLP); 7’ Bonifacio (GELP); 22’ Gómez (EDLP). ST - 16’ Colazo (GELP); 26’ Campi (EDLP); 43’ Rinaudo (GELP), 46’ Bolívar (GELP)
Expulsados: ST -41’ Alderete (GELP)
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Diego Abal