Por la fecha 22 del Torneo Binance 2023, Estudiantes igualó 1-1 con Central Córdoba ante su público. Eros Mancuso convirtió el gol albirrojo en la primera etapa.
El Pincha no salió del todo preciso al encuentro y se mostró un tanto incómodo ante el planteo rival. Central Córdoba no solo le cerró líneas de pase en fase defensiva, sino que también supo dónde presionar para cortar y salir rápido de contragolpe. En uno de esos ataques, Andújar respondió con solvencia ante un cabezazo frontal. Sin embargo Estudiantes continuó buscando sus ocasiones, aunque le faltó claridad en la finalización. Godoy desbordó hasta línea de fondo y metió un centro que sorprendió al arquero y la pelota casi se mete.
A los 35 minutos, el árbitro Mastrángelo se apoyó en el VAR para terminar cobrando un penal muy dudoso, que Gamba transformó en gol para adelantar al Ferroviario. Estudiantes pareció quedar golpeado en desventaja y fue a buscar la igualdad con más empuje que ideas frescas. Benedetti, Zuqui y Rollheiser comandaron las arremetidas desde la individualidad.
Sobre el cierre del primer capítulo, Mancuso capturó un rebote del arquero dentro del área y enganchó con rapidez para sacar el zurdazo, la pelota dio en el primer palo y recorrió toda la línea hasta meterse. Así llegó el 1-1 del Pincha, generando el rugido de la hinchada y poniendo tablas en el marcador.
En el arranque del complemento hubo más emociones: Ascacibar reventó el travesaño buena pirueta en el área y Central Córdoba probó dos veces con remates lejanos, que el capitán pincha contuvo sin problemas. Promediando los 20 minutos, Rollheiser filtró un pase al espacio, Boselli eludió al arquero y definió de primera, pero un zaguero llegó a cerrar a tiempo para enviarla la pelota la córner. Estudiantes hizo suyo el desarrollo y amenazó con el desequilibrio de Mancuso y Godoy por los costados.
Méndez ingresó para cargar el ataque y, en una de sus primeras acciones, exigió la volada de Mansilla con un disparo furioso que tenía ángulo como destino. Los ataques de Estudiantes pasaron a concentrarse en el sector derecho, principalmente por lo buenos centros de Mancuso para buscar el juego aéreo. Carrillo tuvo su chance en un envío al punto penal, y remató apenas desviado.
El tiempo se fue consumiendo. Central Córdoba resistió cada intento albirrojo con todo el equipo replegado. El Pincha pareció que rozaba el gol agónico en el final, pero no encontró un premio que hubiese sido merecido. Así las cosas, el equipo de Domínguez masticó bronca por un empate que lo aleja de los primeros puestos del campeonato.