Por la fecha 4 Torneo Apertura, Estudiantes igualó 2-2 con Independiente Rivadavia en el Estadio Juan Baustista Gargantini. Durante un complemento alocado, Edwuin Cetré y Gabriel Neves marcaron los goles albirrojos. El equipo de Eduardo Domínguez suma ocho unidades, producto de dos triunfos como local y dos empates fuera de casa.
Desde el pitazo inicial, la Lepra mendocina se dispuso a bloquear el centro del campo y así dificultar los avances, presionando de forma intensa. Esto generó ciertas confusiones en el fondo albirrojo, y Mansilla tuvo que salir al rescate tapando los remates de Villa y Cardillo en cuestión de minutos.
No obstante, Independiente Rivadavia mermó en su trajín intenso llegando a la media hora. Estudiantes fue acomodándose lentamente y detectó espacios para correr en los andariveles: Meza y Palacios por derecha y Arzamendia y Manyoma por izquierda adelantaron unos metros al equipo, pese a que las jugadas no finalizaron de la mejor manera.
Domínguez realizó modificaciones en el entretiempo. Cetré, ingresado en compañía de Castro, ofreció un soplo de aire fresco encarando de izquierda al centro para disparar o habilitar a un compañero. Así las cosas, cada ataque del Pincha terminó volcándose al sector ocupado por el colombiano.
A los 12 minutos, Meza tomó la lanza decidido a pura velocidad y envió el centro al segundo poste. Allí, el defensor local Peinipil se confió y Cetré aprovechó la distracción para quebrar la paridad. Con el 1-0 en el marcador, Estudiantes ganó confianza en su juego ofensivo y fue a buscar un nuevo tanto. Pero el equipo local no se dio por vencido.
La avivada de Edwuin para la ventaja albirroja
pic.twitter.com/Q9DaL5TBAb
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 8, 2025
Villa se erigió como la máxima esperanza de la Lepra. Mediante desbordes y golpeos venenosos, preocupó en más de una oportunidad a la zaga albirroja. Tras un envío al travesaño y otro que contuvo Mansilla, llegó el empate. A los 35 minutos del complemento, el propio extremo se inventó un derechazo lejano imposible de desactivar y la pelota aterrizó en el fondo de la red.
Desde entonces el encuentro ingresó en una montaña rusa de emociones. Mientras Independiente Rivadavia seguía festejando el 1-1 con algarabía, Cetré volvió a hacer de las suyas con un centro al punto penal, un hombre de azul despejó hacia la medialuna y Neves se encargó de impactar el balón para adelantar nuevamente al León. Sin embargo, en la réplica inmediata, el dueño de casa encontró el 2-2 tras un pelotazo frontal que Sartori transformó en gol.
Fue empate en suelo mendocino. Trabajado y, por momentos, sufrido. Estudiantes le arrebató un punto a Independiente Rivadavia y estiró su invicto en el certamen doméstico. El próximo martes, recibirá a Banfield en UNO para hacer valer esta cosecha de visitante.
Final con empate. pic.twitter.com/L6tFxcWmIA
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) February 8, 2025