El debut para el conjunto platense en el fútbol femenino no fue el esperado. Se encontró con un rival con mucha determinación futbolística que le valió para revertir en resultado y aventajar el mismo en gran parte de partido. La mediocampista Mercedes Carlini a los 2 minutos abrió el marcador, luego de varios rebotes dentro del área.
Estudiantes manejó las acciones los primeros 20 minutos, pero falló en la definición. El elenco de Caballito pegó en los momentos justos y se puso en ventaja en el marcador por los goles de Abigail Scarafiocca (tiro libre) y la delantera Ana Altube. El equipo dirigido por Bettina Stagñares no pude encontrar los caminos para empatar en el primero tiempo. Ferro se apegó al libreto del contraataque y el partido se convirtió en ida y vuelta.
En el segundo tiempo, Las Leonas salieron con más determinación y estuvieron a punto de igualar las acciones, pero la mala puntería de las delanteras y las buenas respuestas de la arquera Verdolaga se convirtieron en un trauma. La visita no cambió su juego y el Pincha encontró más caminos de juego con Laura Sampedro, Carolina Troncoso, Evangelina Alfano y el crecimiento futbolístico de Mercedes Carlini.
A los 30 minutos, llegó la merecida igualdad. Carlini desbordó por derecha y Carolina Troncoso definió cruzado ante la salida de la arquera Florencia Chiribelo. Los últimos minutos fueron un monologo Albirrojo ante el cansancio físico del rival, que le cedió la iniciativa. El empate termina siendo un resultado favorable que compensa el esfuerzo de las jugadoras y el hecho de estar en desventaja en el marcador. El próximo partido de Las Leonas será con Defensores del Chaco de Moreno