La jornada sabatina de hockey femenino fue positiva para los equipos de Estudiantes en todo sentido. Las urgencias de resultados llevaron a que los empates conseguidos por el conjunto A y el B sean muy meritorios, y sumado a esto la victoria de la Segunda y la igualdad de la Cuarta División redondearon una fecha positiva.
Estudiantes A logró un gran punto en su visita a Banco Ciudad, el B le "robó" la victoria a Universitario B luego de estar 2-0 abajo en el marcador. El empate llegó gracias a los goles de Delfina Rodriguez y Julieta Elizondo, en un gran clásico jugado en el Country. La Segunda, por su parte, batió a Barkojba por la mínima (María Ángeles Cutrin) y la Cuarta igualó sin abrir el marcador con GEBA.
El empate en Banco Ciudad, por la quinta fecha de los desquites, sin dudas es muy meritorio para Estudiantes A, porque por un lado rompe la racha de cuatro derrotas consecutivas y por el otro porque si bien todo concluyó 0-0, las albirrojas controlaron el juego de principio a fin y sólo les faltó anotar las ocasiones de gol que se les presentaron.
Para las pupilas de Rosas, ese debe ser el punto de partida para la remontada en el campeonato de la Primera C.
GRAN EMPATE EN CITY BELL
Estudiantes B dio muestras de superacion. Si bien la tabla de posiciones indicaba que Universitario B era el gran favorito en las "apuestas", las chicas dirigidas por Jorge Salas jugaron un gran partido y a diferencia de otras fechas, cuando estuvieron en desventaja siempre atacaron y nunca bajaron la guardia.
Si bien el Pincha arrancó con el pie izquierdo, porque al minuto la U ya ganaba 1-0, el control de la bocha en todo el rectángulo de juego fue determinante para el desarrollo final del clásico que se desarrolló en City Bell. En una contra, la visita estiró la ventaja a 2-0.
Luego de ese segundo gol de Universitario B, Estudiantes comenzó de a poco a controlar el juego, generando situaciones de gol y defendiendo con firmeza su semi círculo.
Y fue en el complemento donde las pinchas pudieron torcer el rumbo de la historia. A los cinco minutos de esta etapa, Julieta Elizondo descontó para las dirigidas por Salas y diez minutos más tarde, luego de una muy buena jugada individual de Bárbara Guiménez, Delfina Rodríguez puso el 2-2 definitivo.
La próxima fecha, Estudiantes A visita a GEBA C, Estudiantes B recibe a Campana B.C, la Segunda juega contra Banade y la Cuarta se enfrenta a Cuba.