Llega la hora de la verdad. Estudiantes y Boca estarán frente a frente en la final de la Copa Metropolitana. El campeón del segundo torneo del calendario 2022 de la División de Honor Femenina se definirá este sábado desde las 21.00 en el Polideportivo Quinquela Martín.
Los equipos hicieron un camino muy similar para llegar a la final, ya que fueron los mejores de sus grupos en la fase regular. Estudiantes terminó en el primer puesto de la Zona B con cinco triunfos y una derrota. Por su parte, el Xeneize cosechó seis victorias en seis presentaciones, es decir que llega invicto al partido decisivo por la Copa.
En semifinales, Estudiantes logró una trabajosa victoria en tie break ante San Lorenzo, mientras que Boca venció en tres sets a River. Al conjunto de auriazul le corresponde la localía por haber ganado todo lo que jugó hasta aquí.
Más allá de los resultados, el camino de las albirrojas no fue sencillo. Para llegar a la gran finales, el equipo logró sobreponerse a las duras lesiones de Valentina Paredes y Josefina Jappert Ritou, dos piezas claves del plantel de Eduardo Rodríguez. En el cruce con San Lorenzo, la juvenil Dolores Vito ocupó el lugar de Japper Ritou y lo hizo de gran manera.
El Pincha está ante la oportunidad de repetir el título conseguido en el año 2016. En aquella oportunidad, el elenco dirigido por Marita Paredes venció 3-2 a Vélez para festejar el primer título en División de Honor.
Socios y socias de Boca tendrán acceso gratuito al partido, mientras que el público general deberá abonar una entrada única de $200. Además, el encuentro será transmitido por el canal de Boca vía YouTube.