Estudiantes quiere seguir haciendo historia en un 2018 inolvidable para el vóley masculino. Hoy tiene la oportunidad de convertirse en uno de los finalistas de la Copa Metropolitana, el último certamen del calendario anual de la División de Honor. Desde las 21.30, recibe a UAI Urquiza en uno de los cruces de semifinales, mientras que Ferro y Boca se miden a la misma hora en cancha del Verdolaga.
Los dirigidos por Mauricio Arrúa culminaron en el primer lugar de la Zona A tras vencer por 3-1 a Boca en la última fecha de la fase regular. El Pincha sólo sufrió una derrota ante Náutico Hacoaj y cosechó 15 puntos producto de cinco victorias. El balance es muy positivo desde los resultados y el desempeño de un plantel conformado por experimentados como Juan Pablo Ferraris y Juan Pablo Hatrick, y jóvenes que tuvieron la posibilidad de sumar rodaje en la máxima categoría.
UAI Urquiza también cerró una buena fase de grupos, logrando cuatro triunfos y una caída ante Ferro, que terminó como líder de la Zona B. El técnico Walter Castearena también apostó a los juveniles como Santiago Lopez y Tobías Mitre, y los últimos debutantes, Cristian Sosa e Iñaki Orgambide. El Furgón disputó dos amistosos ante Ferro y San Lorenzo que sirvieron de preparación para el compromiso de esta noche.
Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en un único partido que tendrá como escenario la cancha del mejor clasificado en el Torneo Oficial 2018. El encuentro decisivo por el título está pautado para la semana que viene, con día y hora a confirmar.