Oficina Virtual Oficina virtual
Divisional Reserva • 21 febrero 2022

En el golpe por golpe se llevó la primera victoria

Estudiantes y Lanús protagonizaron un vibrante encuentro en City Bell que se mantuvo muy parejo hasta el final cuando el Pincha tuvo una carta más para llevarse el triunfo y la aprovechó. Fue un partido trabajado y sufrido que le dejó los tres puntos en el bolsillo al León, con goles de Spetale de penal, dos bombazos de Ascacíbar y el olfato goleador de Guzmán.
Compartir

La tercera fue la vencida para el Pincha, que en la mañana de lunes venció a Lanús, un rival que siempre lo había doblegado en sus últimos cruces, para hilar la primera victoria en la Copa de la Liga. Fue 4-3. con un gol de penal de Spetale, dos golazos de Ascacíbar de afuera del área y la puntada goleadora de Guzmán, que desde el banco firmó el triunfo. Carega, de penal, Rodríguez e Irusta, los goles de la visita.

En un encuentro de ida y vuelta, intenso y parejo por momentos, quebrado y de mucha velocidad en otros pasajes, el elenco de Pablo Quatrocchi hiló una trabajada victoria ante el Granate, para sumar de a tres en la Copa de la Liga.

El partido se abrió rápidamente, por un penal cometido por el arquero Granate sobre Braian Aita, sobre los 9 minutos, que Aaron Spetale cambió por gol. La ventaja duró diez minutos, ya que por la misma vía y desde los doce pasos, la visita lo igualó transitoriamente a través de Careaga.

Con un equipo de Lanús que apostaba por la presión, y Estudiantes buscando hacerse ancho en el campo para abastecer a los extremos y los dos nueves, el Pincha apostó por la paciencia, y a no quedar mal parado en un posible contragolpe. Tuvo su chance Santiago Núñez de cabeza, y se fue apenas arriba, pero las emociones llegarían por duplicado.

A los 37, trabó y recuperó Trombini para Julián Ascacíbar, que se adelantó, tomó confianza y desde afuera del área la clavó bien arriba, para marcar un verdadero golazo. La réplica, casi instantánea, fue el empate Granate, aunque antes del descanso, nuevamente el Rusito le pegó desde afuera tomando un rebote, y con un posterior desvío marcó el 3-2.

 

En el complemento, Lanús tuvo sus chances, el Pincha buscó compensar y salir de contragolpe, y casi llegando a la media hora la visita lo logró igualar, a través de Irusta que cabeceó por el segundo palo para el 2-2.

Con un desgaste ya evidente, y en el último tramo, el Pincha tuvo su premio. Trabó Palavecino, forcejeó Guzmán y la pelota le quedó a Piñeiro, que habilitó sutilmente a Máximo Guzmán, quien definió por debajo del arquero para el 4-3 sobre el epílogo. El delantero de Pergamino ingresó desde el banco y le dio la victoria al Pincha, para el primer festejo en la Copa de la Liga, que tuvo los debuts del arquero Fabricio Iacovich y el defensor Tomás Núñez, ambos categoría 2002.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes (4): Iacovich; Rosales, Flores, Núñez, Ascacíbar; Trombini, Piñeiro, Ramírez, Aita; Spetale y Naya. DT: Pablo Quatrocchi

Lanús (3): Peraggini; Ginzo, Irusta, Rodríguez, Soler; Careaga, Benítez, Cechi; Krilanovich, Moreira y Segovia. DT: Rodrigo Acosta

Goles: PT, 9m Spetale -p- (E), 20m Careaga -p- (L), 37m y 43m Ascacíbar (E), 41m Rodríguez (L). ST, 27m Irusta (L), 38m Guzmán (E).

Cambios: ST, 14m Gómez por Benítez (L), 17m Guzmán y Palavecino por Spetale y Ramírez (E), 17m Torres por Moreira (L), 29m Rojas por Aita (E), 41m Cacace y Núñez por Naya y Rosales (E), 43m Vera por Ginzo (L).

Árbitro: Francisco Varano

 

Socios protectores
Ver más novedades