Nació en General Pico pero llegó a La Plata siendo muy joven. Con tan sólo 13 años, Marcos Gelabert era uno de esos chicos que llevaba consigo un bolso y miles de ilusiones a cuestas en su arribo al Country Club de City Bell. Allí se formó, como jugador y como persona, bajo el ideario de la historia de Zubeldía, Bilardo y Verón. Hombre de la casa, el "Pampa" recuerda viejas épocas y reconoce lo que es Estudiantes en su vida.
DE PRESENTE SANJUANINO
Hoy en San Martín de San Juan, Gelabert atraviesa un nuevo paso en su carrera. Contento y cómodo, en un mano a mano con el Sitio Oficial, cuenta cómo es su presente: "Estoy bien y contento. Encontré una provincia tranquila que es como a uno le gusta vivir. Tuve la suerte de ascender y eso la gente lo valora muchísimo. Creo que va a ser un año duro, pero estoy tranquilo, jugando y disfruto cada entrenamiento".
LA ESCUELA DE ESTUDIANTES
De estirpe albirroja y lazos de ADN pincharrata, el "Pampa" valora el hecho de haber sido formado con la escuela de Estudiantes: "Estudiantes me formó como persona. Fui con 13 años y estuve hasta los 26, toda una vida. Viví muchas cosas lindas, conocí mucha gente y amigos. El día de mañana la ciudad que uno va a elegir para vivir va a ser La Plata porque me crié ahí y porque Estudiantes me formó, me enseñó y me educó. Uno aprende y valora cada momento que compartió; se cría con Bilardo, Verón, Pachamé, Malbernat y muchos más que son palabras mayores".
BILARDO, SU MAESTRO
"Con Carlos (Bilardo) viví cosas muy lindas. Creo que fue la mejor etapa porque se hizo cargo en un momento difícil y bancó a los más jóvenes como Sosa, Angeleri, Carrusca, a mi, y eso fue un envión para nosotros. Siempre trato de estar presente porque viví muchas emociones en el club. Estudiantes es todo. Aprendes a valorar la familia, la amistad, los entrenamientos, el vestuario, todo", contó el mediocampista.
Cuando él era uno más en el predio de City Bell, las visitas de Verón cuando retornaba de Europa eran momentos para atesorar. Siendo un agradecido al hoy presidente de la institución, el actual San Martín de San Juan apuntó: "Me acuerdo cuando Sebastián (Verón) estaba afuera y venía a entrenar esos tres días con nosotros y te decía 'nene, ahorrá, comprá ladrillos'; esas cosas que con 20 años no te das cuenta y hoy se valoran. Hoy lo que somos se lo debemos a Estudiantes".
LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO
Conocedor del cuerpo técnico y los jugadores que tiene Estudiantes, el oriundo de General Pico no duda en aclarar que el Pincha tiene mucho para crecer y progresar: "Estudiantes tiene un gran entrenador y un gran cuerpo técnico que enseña y educa y siempre va de frente. Por eso ojalá que le vaya bien porque hay un técnico que no muchos clubes lo pueden tener, no sólo en Argentina, sino también en Europa".