En el 2001 en plena crisis del gobierno de De la Rua se subió a un avión en búsquedas de nuevos rumbos en norteamérica. Quince años después Gustavo Pérez se afincó en EEUU, más precisamente en New Jersey donde trabaja en un restaurante argentino "Choripán".
La historia de vida de este platense oriundo de Tolosa es que nunca deja, ni a sol ni a sombra los colores de Estudiantes. Su amor a la distancia es cada vez más fuerte y eso lo llevó a que su mujer, norteamericana, y sus hijos Juan Sebatián, en honor a nuestro presidente Juan Sebastián Verón, e Ian, nacidos en EEUU, caminen orgullosos con la camiseta pincha por la calle Brodway de Manhattan, o por el Bronx. "Son fanáticos como yo" expresó Gustavo que aguardó estoico en la puerta del Hotel Hilton la llegada del plantel pincha.
"Esto para mí es algo impensado. Que mi querido Estudiantes viaje a Estados Unidos y se aloje en New Jersey es algo que no me voy a olvidar y que los jugadores se paren y saluden a mis hijos es impagable" comentó este platense que a cada paso que da por suelo neyorkino o en el propio restaurante donde trabaja habla y luce la camiseta de Estudiantes.
"No veo la hora de estar en el Red Bull Arena..." sentenció emocionado Gustavo Pérez que en cada fotografia desplegó su bandera con la frase "Tolosa".