Apenas un año estuvo en el club, aunque el tiempo fue suficiente para adquirir el sentido de pertenencia que sólo puede dar Estudiantes. Leandro González Pirez vivió con intensidad los meses en La Plata, donde se identificó con el ADN Pincha y dejó grandes amigos. Hoy en el Atlanta United de Estados Unidos, el defensor pasó por City Bell a saludar a sus ex compañeros y, en un mano a mano con el Sitio Oficial, reconoció que en un futuro "no dudaría un segundo" en volver: "Estudiantes es un club importante en el que me sentí muy cómodo y todavía me siento parte. Quisiera volver en un futuro y ganar algo".
"SIEMPRE SEGUÍ SINTIÉNDOME PARTE AUNQUE NO ESTÉ"
Entre saludos, mates, anécdotas y vivencias de la actualidad, Pirez volvió al country, donde aseguró sentirse como en su casa. El afecto por la institución sigue latente en el defensor, quien se reencontró con ex compañeros y afectos de un lugar del que nunca dejó de sentirse parte: "Le tomé mucho cariño por la gente que trabaja acá. Yo estuve poco pero me hicieron sentir parte y dejé muchas buenas relaciones en el plantel. Volver a saludar a los chicos y visitar el country es algo muy lindo. Desde el momento que llegué me hicieron sentir uno más, lo mismo la gente y eso te hace sentir cómodo. Por eso siempre seguí sintiéndome parte aunque no esté".
"EL CLUB SIGUE IGUAL O MEJOR"
Del club que dejó cuando se fue al que se encontró al regresar, Leandro no se sorprendió al percibir que todo está "igual o mejor". La tranquilidad propia del country, la cordialidad y el respeto de siempre, los valores, la calidez de la familia de Estudiantes, fueron aspectos que no faltaron a la hora de darle nuevamente la bienvenida: "Cuando uno vuelve al country se encuentra con que el club sigue igual o mejor que cuando se fue. Es un lugar hermoso para venir, hay una paz y una tranquilidad que no se encuentra en todos los clubes y a uno le gustaría volver más que nada por una revancha personal también y porque se siente parte".
FIEL SEGUIDOR A LA DISTANCIA
Sus historias en Instagram y sus publicaciones cuando juega Estudiantes lo dicen todo. Firme junto al televisor, siempre que el horario y las obligaciones laborales lo permiten, Pirez se prende a ver los partidos del equipo y alienta a la distancia como uno más: "Generalmente si no jugamos en el mismo horario me reservo el tiempo para ver a Estudiantes, después charlo con los chicos sobre los partidos, de cómo están ellos, cómo estoy yo allá. Tenemos una gran relación y eso es lo lindo que también te deja este club".
"HAY UNA FORMA DE VIVIR Y SENTIR"
Con un proyecto institucional y deportivo claro, Estudiantes continúa un camino de crecimiento con grandes objetivos a futuro. La apuesta por los juveniles es una marca registrada que ha dado sus réditos, como así también la consolidación de una idea; factores que se mantienen vigentes y que el ex defensor Pincha destaca en su vuelta a la ciudad: "Está muy bueno que sigan bancando los proyectos, el club apuesta mucho a eso y a la idea de juego. Con Bernardi se ha vuelto a lo que hace años el equipo venía haciendo y esa creo que es la base del éxito. Se están haciendo las cosas muy bien y se nota", aseguró.
"Son pocos los clubes que salen de acá a otro país a hacer pretemporada. Para conseguir esas cosas hay que marcar una diferencia y Estudiantes está dentro de esos equipos. Hay una forma de vivir, de sentir, el respeto por las instalaciones, por la institución, la gente sea cual sea el cargo jerárquico; te enseñan valores y respeto, que por ahí en otros clubes se marcan pero no tanto como acá", exaltó.
"NO DUDARÍA UN SEGUNDO EN VOLVER, QUISIERA HACERLO EN UN FUTURO Y GANAR ALGO"
Consultado por su deseo de regresar en un futuro y ponerse otra vez la roja y blanca, Pirez no dudó siquiera un segundo. El defensor manifestó su anhelo de volver y ganar algo con el club: "Estudiantes es un club importante en el que me sentí muy cómodo y todavía me siento parte. Quisiera volver en un futuro y ganar algo, que sería muy lindo. Ahora es muy cercano, tengo contrato y no solamente depende de mi, pero de lo que sí estoy seguro es que me gustaría volver y no lo dudaría un segundo".