El sábado pasado se desarrolló en el Country Club un nuevo encuentro de escuelas de fútbol infantil, que incluyó a ocho instituciones, 800 chicos y 1300 adultos, además de jugadores de categorías más grandes que hicieron las veces de árbitros de los encuentros.
Con 16 canchas que se jugaron los partidos de forma simultánea, la jornada transitó en un clima de amistad y compañerismo, que culminó con la entrega de trofeos, destacándose la participación del campeón del mundo "Pelusa" Bedogni, que les dedicó unas palabras a los presentes. La organización estuvo a cargo de los coordinadores de la Escuela de Fútbol de Estudiantes, Alejandro Gaudino y Daniel Quaglia, sumando al trabajo de todos los profesores que dirigen a los distintos equipos amateurs.
El encuentro contó con la colaboración de "los Guardianes del Country", que participaron de manera desinteresada en la fiscalización, además de la gestión de la "Fundación Estudiantes" en el armado y gestión del evento.
Las escuelas participantes fueron: Exploradores de Artigas de Montevideo Uruguay, Club Cobos de Lezama, Club Atletico Chascomús , Club Asociación Deportiva El Salado de General Belgrano, Estudiantes de La Plata Filial Azul, Estudiantes de La Plata Filial Mar del Plata ,Universidad Nacional de La Plata y el Club Estudiantes de La Plata.
Además, los chicos de las filiales de Azul y Mar del Plata se hospedaron en el polideportivo del club, y presenciaron el encuentro ante Lanús el sábado en cancha de Quilmes, invitados por la Fundación Estudiantes.