Enry Juan Barale era era el de marcador central de muy buena técnica que llegó al club en enero de 1965 proveniente de Boca y habiendo jugado a préstamo unos partidos en Banfield. En su paso por el Taladro lo conoció Osvaldo Zubeldía, flamante DT albirrojo que lo solicitó como refuerzo, junto a Bilardo y Spadaro.
Barale, en sus primeros años en el Pincha hizo dupla con Miguel Ángel López, primero, y luego con el 'Negro' Ramón Aguirre Suárez.
Se convirtió en capitán del equipo y prócer, obteniendo el título del Metropolitano de 1967, el primero de una larga época de conquistas. Jugó casi todos los partidos, incluso hasta la noche de la semifinal en la Bombonera cuando el Pincha le ganó 4-3 a Platense luego de estar 3-1 abajo y con un jugador menos (en esa época no había cambios) debido a una lesión en una de sus rodillas, de la que luego fue operado.
Además, formó parte de los planteles que ganaron la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1968, aunque no llegó a jugar partidos.
Con la camiseta del León debutó el 18 de abril de 1965 en la derrota 0-2 ante Rosario Central como local, y jugó su último partido el 9 de diciembre de 1968 por el torneo Nacional con derrota 1-2, también como local ante San Lorenzo. Disputó un total 103 encuentros con la camiseta albirroja sin marcar goles. Luego, tras su paso por el Pincha, Enry continuó su carrera en el Club Deportivo Morón.