Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 21 agosto 2019

Entrenamiento de la visión

Los arqueros del plantel superior realizaron una serie de tareas específicas con unas antiparras aptas para trabajar los reflejos y el campo visual

Estudiantes siempre le ofrece una variedad de herramientas a sus futbolistas para que estos "crezcan" y se retroalimenten con nuevos conceptos y con avances tecnológicos que posibilitan un mayor progreso de sus cualidades. Y en este sentido es que los arqueros del plantel superior pudieron efectuar una sesión de entrenamientos con anteojos que les permiten trabajar los reflejos.

Esas antiparras, muy particulares que cubren parte del ojo y obligan a que la visión no sea periférica o mejor dicha en línea recta; fueron utilizadas por Mariano Andújar y Emiliano González en una serie de ejercitaciones que especialmente se les preparó para trabajar los reflejos y a la vez la postura corporal lo que les permite maximizar su rendimiento en diferentes acciones que se pueden originar en un partido.

Los anteojos cierran al ángulo visual para que el golero "focalice" sobre el objetivo, el cual obviamente es la pelota; y con esto se mejore en la agudeza fina y sobre todo en la coordinación "ojo-mano". Además como quedó dicho con la utilización de esta "gafa" se mejora la ubicación de las manos  en la toma de pelota dentro del campo visual.

"Además en cada ejercitación se apunta a que el futbolista acomode el cuerpo, de propia cabeza y demás a fin de poder golpear el balón y darle la dirección deseada..." explicó el entrenador de arqueros Leandro Cortizo.

Andújar y González se tomaron sus tiempos para amoldarse a entrenar con una campo visual muy diferente al habitual, pero a medida que las tareas fueron en gradual aumento, la respuesta de los dos arqueros fue realmente admirable.

 

Socios protectores
Ver más novedades