Estudiantes ya comenzó la cuenta regresiva para el duelo copero con Atlético Nacional en Medellín. Tal es así que este martes realizó su única práctica en suelo cafetero, más precisamente en el Estadio Atanasio Girardot, donde Nelson Vivas no dio indicios sobre el once titular aunque sí ordenó una exigente ejercitación táctica.
El reconocimiento al Girardot fue como suele ocurrir cada vez que el equipo está en el exterior. Una breve caminata, comprobar el estado del terreno de juego, para posteriormente el entrenamiento. Aquí hay que destacar que todos los futbolistas participaron del mismo excepto Juan Ferney Otero, quien se sometió a sesiones de masajes con el kinesiólogo Ezequiel Griguoli.
Tras el recorrido y el habitual rondo, los jugadores fueron divididos en grupos. Los tres arqueros trabajaron con el entrenador de dicha área Leandro Cortizo, mientras que el resto se puso a disposición del técnico.
Sin dar pistas sobre el once titular que jugará este martes con Atlético Nacional, toda la actividad se basó en movimientos tácticos en espacios reducidos. Con el correr de las ejercitaciones los futbolistas fueron rotando de equipo, pero a pesar de ello el técnico y su grupo de colaboradores permanentemente dieron indicaciones sobre las diversas situaciones que se le pueden presentar en el partido ya sea en ataque como en la zona defensiva.
Para culminar el entrenamiento los jugadores de campo, entre ellos el propio Juan Sebastián Verón, llevaron a cabo una serie de tiros al arco, para posteriormente "probar" a Pepi Sappa con remates de media distancia.
Estudiantes ya se metió de lleno en el choque de la Copa Conmebol Libertadores, y tras la práctica; y ya en el Hotel San Fernando Plaza, llegó el tiempo de repasar conceptos y acciones a poner en práctica este martes.