Con una plantilla conformada por 19 jugadores, sin Verón; Estudiantes ya emprendió el viaje, en ómnibus de la empresa Flecha Bus, rumbo a Mar del Plata donde el sábado hará su estreno en el Torneo de Verano 2017 frente a Boca.
Nelson Vivas ya tiene prácticamente definido el once titular ya que en el entrenamiento del jueves y el de este viernes, previo al viaje, paró en el rectángulo de juego a Andújar, Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte, Dubarbier, Damonte, Braña, Auzqui, Cejas y Bailone. Con estos nombres el entrenador volverá a apostar al sistema táctico que planteó en Orlando, es decir 5-2-2-1, flexible a 3-4-2-1.
La plantilla entrenó por la mañana en el aspecto táctico y en jugadas con pelota detenida y luego del almuerzo emprendió el viaje a Mardel, ciudad que la recibirá por la tarde-noche. La delegación se hospedará en el Sheraton, lejos del centro y pegado al golf.
Es importante remarcar que a diferencia de otros años, la delegación albirrojo no permanecerá en Mar del Plata. Esta vez, cuando culmine el partido con Boca, emprenderá rapidamente el regreso al Country Club para continuar con los trabajos que se pusieron en marcha allá por el 6 de enero en Orlando, Estados Unidos.
Los futbolistas que conforman la delegación pincha son: Schunke, Dubarbier, Bailone, Quintana, Desábato, Andujar, Auzqui, Marchioni, Sánchez, Gómez, Braña, Umeres, Sappa, Aguirregaray, Cascini, Diarte, Ahumada, Cejas y Damonte. El resto de los equipistas, como Verón, Toledo, Losada, Graciani, Gil Romero, continuarán con los trabajos de pretemporada en el Country Club bajo las órdenes del profesor Martín Bocchino. A su vez Juani Cavallaro y Lucas Viatri deben seguir con las sesiones de kinesiología.