Abel Balbo mostró su alegría por el triunfo consumado en la conferencia de prensa tras el partido: "Estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Era un partido que teníamos que ganar. La interpretación de los jugadores fue la que le pedí y entregaron todo".
Acerca de la táctica empleada, dijo: "Todos los jugadores tiene la misma posibilidad de jugar. Nosotros armamos el equipo en base al rival y para aprovechar nuestro juego. Este partido les tocó a ellos y tal vez el próximo haya otros nombres. El once siempre va a ir cambiando". Y se refirió al estado del campo de juego afirmando que: "Estaba en las pésimas condiciones, fue la peor cancha en la que jugamos".
"Hoy teníamos un solo resultado: ganar. Lo tuvimos controlado y no nos patearon al arco. Aunque terminamos replegados, estuvimos seguros y no arriesgamos nada. Solamente de casualidad nos podían empatar. El equipo siempre trata de jugar de la misma manera, a veces se puede y otras no. Hoy necesitábamos ganar para encontrar confianza y serenidad. Esto nos permite trabajar de otra manera pensando en el siguiente partido. Unidos podemos lograr cualquier resultado, estoy convencido", argumentó el técnico.
Y cerró dejando un mensaje concreto: "El fútbol es un juego donde hay que pensar y no solo correr. En el primer tiempo mostramos algunas jugadas de mucha calidad. Me gustó la unión, el sacrificio y la determinación del grupo en cada pelota para lograr el resultado".