Estudiantes tiene por delante este viernes un partido clave para su futuro. Desde las 21.30, y en lo que será su debut en la Zona A1 como local, el quinteto pincha jugará por la cuarta jornada con Atenas en el Polideportivo del Estadio UNO.
Este compromiso es clave por donde se lo mire. Clave porque Estudiantes debe reacomodarse, porque no puede dar más ventajas como local (perdió con Hogar Social), y porque el rival de turno tiene las mismas aspiraciones que los dirigidos por Ignacio Navazo. El partido es clave porque Atenas siempre es Atenas, porque un muy bien equipo, y porque a la vez ambos(ganaron 1 de 3 y además persiguen el mismo objetivo: obtener el boleto a la próxima Liga Federal.
Estudiantes ya se sacó la mufa de no poner ganar en esta campaña y con una plantilla renovada. Y esos cambios obviamente se notan, porque el equipo se debe amoldar a jugar sin Juan Pagella, Fidel Álvarez, Mateo García Barucco. En este sentido, Esteban Rusconi ya la jornada anterior fue pieza clave en la victoria ante Universal, y en breve comenzará a tener rodaje Facundo Vallejos, una gran solución para el equipo en la zona pintada donde están Juan Ignacio Bruno y Michele Castro, más el canterano Tomás Ferreyra.
Para el cotejo de esta noche en UNO, el Pincha tendrá que tener en control del pleito desde el salto inicial, que la defensa impida que Attademo, Schroeder, Borrajo, hagan su juego y rompan para que hagan daño en la zona pintada. Está claro que además la presencia de Castro y Bruno debajo del canasto serán determinantes para que Estudiantes vuelva a festejar en la Zona A1 y se encamine en una tabla de posiciones que tiene como líder absoluto a Unión Vecinal.