Estudiantes necesita recuperarse, levantarse tras la caída del pasado viernes a manos de Aldosivi. Esta tarde, por la sexta fecha de la Superliga el XI pincha visita desde las 17.45 a Defensa y Justicia. Dirige Pablo Davolo.
El equipo sufrió el impacto de la derrota con los marplatenses, pero por sobre todas las cosas la merma en el rendimiento colectivo y las pocas situaciones claras para convertir, fueron los puntos que más inquietaron considerando todo lo bueno que se había hecho hasta la revancha con Gremio por los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Para esta tarde, el entrenador Leandro Benítez recupera una pieza clave en el andamiaje: Pablo Lugüercio. El atacante, que cumple roles de mediocampistas también; le da muchas soluciones al equipo ya sea cuando defiende como cuando ataca. Asimismo el técnico podrá contar con Gastón Campi, recuperado de su golpe en el tobillo.
Enfrentar a Defensa y Justicia no será una empresa fácil para Estudiantes. El elenco de Varela viene de dar un gran golpe en Rosario al ganarle a Central y al mismo tiempo demostró su buen juego colectivo y su gran momento de la mano de Sebastián Becaccese.
Por la forma de plantear los partidos y por cómo juega el Halcón de Varela, Estudiantes tiene todo para volver a recuperar esa juego fluido, dinámico y agresivo que desplegó por ejemplo frente a Boca. Pero claro que más allá de las libertades que pueda dar Defensa, los pupilos de Benítez no podrán descuidarse de su rival que además de que le gusta tener el control del balón, es veloz y ataca con mucha gente.
Estudiantes juega en Varela. Juega ante Defensa y Justicia, en pos de obtener una victoria que lo vuelva a encaminar en esta Superliga que hasta aquí ya está cargada de sorpresas.