Estudiantes pone primera en los Play-Off de voley y lo hace con una renovada ilusión. Luego de una ronda de campeonato muy floja en materia de resultados, ganó un juego sobre catorce presentaciones; las pinchas juegan esta noche por los octavos de final de la División de Honor. Lo harán desde las 21.30 en el Country frente a UnLaM.
No fue una segunda parte del año positiva en materia de números, aunque sí en lo que al fogueo de buenos valores surgidos de la cantera y de una idea de juego impuesta por la entrenadora María de los Angeles Paredes.
Hoy la historia debe ser otra. Más allá de los trece traspiés y los ocho de manera consecutiva, Estudiantes debe volver a confiar en sí mismo, en recuperar esas jugadoras que lo llevaron en la primera parte del calendario a ser uno de los mejores y soñar con meterse en los cuartos de final de esta competencia.
El rival de turno de estas llaves de octavos es la Universidad de La Matanza, elenco que culminó la reclasificación como el mejor con 46 puntos y que apuesta a dar el golpe.
Estudiantes debe hacer valer toda la experiencia recogida en la ronda campeonato, y en especial hacer valor su localía ante su oponente que ya por el sólo hecho de estar en Play-Off tiene la temporada "salvada" porque mantuvo la categoría y en el 2o18 volverá a estar en División de Honor.