Se acaba el segundo mes del año y cuando ya se palpita lo que puede ser el sorteo de la Copa Conmebol Libertadores (será en marzo) la doble competencia dice presente y Estudiantes comienza a transitar esta tarde en Santa Fe su camino por la Copa Argentina. El estadio de Unión se enfrenta a Sarmiento de La Banda desde las 18.15.
Este certamen que Estudiantes comandado por Eduardo Domínguez y varios jugadores que ya no están más en el club fue el trampolín para lo que se vivió posteriormente a la conquista de 2023: Copa de la Liga 2024 y Trofeo de Campeones 2024.
Hoy el presente del equipo es muy alentador, acomodándose a su nueva formación, a que los refuerzos encajen en un sistema de juego que aun falta pulir para estar al 100, pero eso le permite haber jugador siete partidos en el Torneo Apertura y haber ganado cuatro de esos siete (los otros tres los empató) con una contundencia ofensiva notoria: no hizo gol sólo frente a Huracán en el Palacio Ducó.
Ante la seguidilla de partidos, de que es el debut en esta Copa, Eduardo Domínguez tiene la gran oportunidad de rotar las cartas, mover las fichas en el tablero y darle lugar a jugadores que hasta aquí sumaron un puñado de minutos: Facundo Rodríguez, Ezequiel Piovi, Fabricio Pérez, Joaquín Tobio Burgos, Román Gómez, Bautista Kociubiski, Luciano Giménez, Cristian Medina; y otros como Facundo Farías que se incorporó días atrás y ya está listo para ver acción.
El debut es siempre complicado y más cuando se trata de equipos como Sarmiento de La Banda, del cual se sabe poco, que su "lugar en el mundo" hoy es el Torneo Federal A (en el 2024 quedó en las puertas del ascenso a la B Nacional) y que esta situación y tratándose de la Copa Argentina es una arma de doble filo considerando lo que año a año sucede en este certamen donde los elencos de categorías inferiores le faltan el respeto a los "mayores" y terminando dando el golpe. Estudiantes con lo dicho, con experiencias vivas, debe pegar de arranque, ser agresivo, controlar el balón y defender con todos los sentidos bien encendidos para dar el primer paso positivo en este camino que esta tarde comienza a transitar en Santa Fe.