Tras una extensa pretemporada llega la hora de la verdad. Hoy se inicia un nuevo campeonato del fútbol argentino, organizado por la Liga Profesional y Estudiantes pone primera lejos de casa. Desde las 21.15 en la tierra de Don Osvaldo Zubeldía, el Pincha se mide con Sarmiento de Junín. Jorge Baliño es el arbitro que impartirá justifica esta noche en el estadio Eva Perón.
Estudiantes no es el mismo de la última campaña, perdió a Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Martín Cauteruccio, Mauro Díaz, Federico González, Pablo Sabbag, Angel González, Enzo Kalinski; y sumó a Fernando Zuqui, Gustavo Del Petre, Matías Aguirregaay (aún no arribo la país) y Ezequiel Ramírez quien durante la pretemporada sufrió una serie lesión en su rodilla izquierda que lo margina de toda la temporada. Con estos cambios Ricardo Zielinski arma su "batería" para volver a meter al equipo en la pelea grande.
El inicio no es sencillo. Si bien la base del once titular es prácticamente la misma del último campeonato, jugar en Junín siempre acarrea un peligro por como se desenvuelve Sarmiento en su cancha y porque cuando comienza un torneo todos los equipos están en las mismas condiciones.
⚽ ¡Pincha, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo! 🙌🇦🇹 pic.twitter.com/tlDsexlN8D
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 16, 2021
Lo positivo para Estudiantes pasa porque de atrás hacia adelante no varió, Godoy y Pasquini sobre los laterales, Noguera y Rogel en la zaga, Rodríguez como el cinco tapón, Castro y Sanchez Miño sobre las bandas y adelante el Loco Díaz más Pancho Apaolaza. Quien se metió entre estos futbolistas y se ganó la consideración rápidamente del entrenador es Fernando Zuqui quien esta noche estará entre los once.
A lo largo de la pretemporada Zielinski buscó variantes, ensayó con rivales de la Liga y también entre sus pupilos. Apostó al tradicional 4-4-2, cambió al 4-2-3-1 y por momentos se la jugó con el 4-1-4-1. Todos movimientos en pos de encontrar el equilibrio justo en defensa y en ataque.
Estudiantes pone primera en el segundo semestre del año. Lo hace cargado de expectativas luego de lo que fue su participación muy positiva en la Copa de la Liga Profesional donde quedó eliminados en los cuartos de final por penales a manos de Independiente. Hoy arranca una nueva ilusión lejos casa pero en una tierra muy entrañable como es Junín, localidad donde nació Don Osvaldo Zubeldía.