Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 4 julio 2024

Es la hora del Final Four

Estudiantes juega este viernes desde las 21.30 en UNO ante Unión Vecinal por las semifinales del campeonato Apertura del básquet local. La serie es a un partido y el ganador jugará con el triunfador del cruce Platense-Atenas.

Llega el momento de las definiciones en el básquet platense y el Final Four del Torneo Apertura, el cual a diferencia de lo que sucederá en el Clausura, se desarrolla a un partido tanto en semifinal como en la final. Y en esta etapa Estudiantes, que tiene ventaja deportiva por haber culminado con el sembrado #1 en la ronda regular, juega este viernes desde las 21.30 en el Polideportivo del Estadio UNO con Unión Vecinal.

Estudiantes fue el mejor de la fase clasificatoria a pesar de haber jugado en gran parte del año de manera paralela la Liga Federal. Pero ahora la historia es otra, porque al ser partido único el margen de error se achica, es decir el quinteto de Lucas Conti no sólo debe demostrar por qué fue el mejor sino que no puede fallar este viernes porque no hay mañana.

No será un partido sencillo, no sólo por lo dicho anteriormente, donde el que gana sigue y el perdedor dice hasta luego; sino porque el rival de turno para el Pincha es nada menos que Unión Vecinal, un equipo que hace más de dos décadas se tornó una piedra en el zapato y donde, más allá de las victorias logradas en este tiempo tanto en el Federal como en la competencia doméstica; siempre despliega todo "su potencial" cuando sale a jugar este estilo de cotejos definitorios.

Estudiantes cuenta con una plantilla con jerarquía pero con algunos valores menores que deben sacar adelante todas sus virtudes en estas instancias, no sólo por lo que está en juego, es decir el pase a la final, porque sino porque el mismo equipo se lo reclamará desde el mismo momento del salto inicial para que no todo dependa de lo que produzcan Mateo García Barucco, Juan Bruno, Michele Castro o Esteban Rusconi. Sobre esto último hay que remarcar que Facundo Vallejos, el otro jugador experimentado de la plantilla, seguirá al margen de la formación por su lesión en la zona de la columna vertebral. Sin Vallejos el equipo pierde una referencia de ataque.

Sobre el cotejo en sí, la zona pintada será sin dudas una lucha de titanes. Se sabe que Estudiantes apuesta mucho al juego interior con Bruno y Castro, o en menor medida con Mitidieri; y que la visita cuenta con jugadores muy versátiles a la hora de jugar en ese sector de la cancha.

Entonces el quinteto pincha por un lado deberá hacer valor el poderío en ese costado de la cancha y por otro defender bien en el uno contra uno donde además las "ayudas" tendrán mucha relevancia, aunque con esos movimientos tiene que ser casi perfectos para que en la rotación de la pelota, los tiradores de Unión: Fidel Alvarez, Federico González, Alejo Orquin, o Pedro Moreira, que también se mueve en el poste bajo; no lancen a pie firme.

No es un partido más ni una semifinal más, es un encuentro en donde Estudiantes tiene la obligación de demostrar por qué se quedó con el primer lugar de la zona, por que muchos lo señalaron con el dedo a comienzo de año como el candidato a luchar por la corona, junto a Platense.

 

Socios protectores
Ver más novedades