Una nueva etapa comienza este viernes para el básquet de Estudiantes. Luego de lo que fueron sus grandes participaciones en el ex Torneo Federal (ahora llamado Liga Federal) llega el turno de revalidar su lugar en la tercer competencia nacional con su participación en la fase provincial del pre Federal. Y el debut será nada menos que ante Atenas, a quien viene de ganarle el pasado martes por el certamen platense. El juego se llevará a cabo desde las 21.30 en el Polideportivo del Estadio UNO.
El partido en un principio iba a desarrollarse en el Dante Demo de calle 13, pero por compromisos ya asumidos por Atenas (tiene su gimnasio alquilado), la Federación de Provincia aceptó el cambio de localía y este primer partido de la rueda inicial tendrá como escenario el Polideportivo de 1 y 57.
El haber ganado 79-76 el martes es una gran paso para los pupilos de Ignacio Navazo. El equipo fue de mayor a menor. El rendimiento de los primeros tres cuartos fueron muy buenos, con excelentes pasajes ofensivos donde el juego interior hizo daño, con defensas que supieron controlar los embates de Atenas, pero las pérdidas de balón y algunas desconcentraciones a la hora de controlar a jugadores como Rosende, Quin, Attademo, Ciganek, hizo que la victoria peligre hasta que apareció rompiendo todos los moldes del griego Jerónimo Pagella para asegurar el triunfo.
Hoy la historia, por más que se repitan los protagonistas, es otra. Estudiantes tiene que demostrar por qué ganó en rodeo ajeno, saber defender ese juego que pueden originar Rosende y Ciganek, impedir que el ex pincha Attademo rompa por el eje con su velocidad; y ofensivamente apostar al uno contra uno de Bruno o Castro sobre sus marcas ya que Atenas no tiene internos tan desequilibrantes como los citados.
Arranca el pre Federal. Esta primera fase plagada de equipos de la ciudad. Estudiantes tiene un sueño claro, llegar a la Liga Federal. A partir de hoy debe plasmarlo en cada acción dentro del rectángulo de juego.