Dos escalones le quedan a Estudiantes B para recuperar el terreno perdido y retornar a la Primera E de hockey femenino. Y ese camino corto, tras una temporada extensa y que lo tuvo peleando el ascenso directo con Los Cedros y Cerro Pilar, para el elenco pincha se inicia este domingo con los Playoff´s repechaje E-F. El rival es La Martona de la localidad de Cañuelas, elenco que culminó en la posición doce en la divisional E. El partido, el primero de una serie pactada al mejor de dos, se disputará en el Country Club desde las 15.00.
Estudiantes B hizo un campañón. No contó con la dicha, en algunos partidos, como para evitar este repechaje y ascender de manera directa. Por esa razón es que estos cruces con La Martona deben significar la frutilla del postre para un plantel que, como se mencionó anteriormente, luchó palmo a palmo con Los Cedros y Cerro Pilar por el sembrado #1 y #2 durante todo el campeonato, o mejor dicho la segunda parte del año. Y precisamente en la campaña posterior a las vacaciones invernales las dirigidas por Ian Stelmaszuk disputaron 26 juegos, de los cuales salieron gananciosas en 16, empataron 5 y perdieron los otros 5.
El rival de turno, también disputó 26 cotejos, con la diferencia que apenas ganó 6 de ellos. Con esto, a priori La Martona no es un equipo de temer, aunque claro por provenir de una categoría mayor cuenta con ese plus por estar un escalón más arriba en la competencia.
Lo importante para Estudiantes B es dar el primer paso. Ganar este domingo en City Bell. Si es por un abultado marcado mucho mejor, pero lo primordial es ganar para que en la revancha, programada para el sábado 7 del corriente, toda la responsabilidad, presión y nerviosismo le caiga al conjunto de Cañuelas.