Estudiantes oficializó en conferencia de prensa al nuevo director técnico, Abel Balbo, quien respondió varias preguntas de los periodistas y medios acreditados presentes en el Estadio UNO.
En primer turno, el presidente de la institución Martín Gorostegui tomó la palabra y presentó al flamante entrenador: "Estamos muy contentos de haber podido concretar este proyecto que tenemos como comisión. Abel demostró un compromiso increíble en este tiempo de preparación preliminar de las tareas que iniciarán el día lunes".
Pou su parte, Balbo comentó: "Estudiantes era uno de los equipos top que seguía de chico. Es un honor y una satisfacción poder entrenar un equipo que escribió la historia del fútbol a nivel internacional. Yo soy una persona muy ambiciosa, quiero ganar siempre, y desde el primer momento que apareció la oportunidad dije sí, porque quiero ganar y sé que vengo a un club donde la mentalidad es esa, la misma que tengo yo".
Con respecto a uno de sus mentores, no dejó duda alguna sobre Carlos Bilardo: "Fue un genio, un adelantado. Incorporé muchas cosas que me enseñó en mi época de jugador y las estoy utilizando ahora, como la organización del equipo y el estudio del rival para sacar virtudes y defectos. Me enseñó que para ganar hay que jugar bien. Después, el concepto de 'jugar bien' lo podemos ampliar. Soy un entrenador pragmático".
"Cuando me reuní con Sebastián (Verón), no hizo falta que le hiciera muchas preguntas sobre los objetivos a cumplir, porque conozco su mentalidad. Estudiantes tiene que jugar todo lo que juega para ganar. Sabemos que hay equipos mejores que nosotros, pero la mentalidad tiene que ser esa. Creo mucho en el trabajo, el talento y la unión de un grupo fuerte. Si logramos eso, podemos pelear todo. Es mi manera de pensar", explicó acerca de su llegada.
Sobre el fútbol que pretende del equipo, argumentó: "Voy a ofrecerle al equipo, junto a mi cuerpo técnico lleno de conocimiento, lo ideal para que las características físicas, técnicas y tácticas sean explotadas al máximo, y de esa manera mejorar el rendimiento individual y colectivo. Tenemos que hacer de Estudiantes un equipo protagonista, veloz y agresivo. Nadie va a defender ni atacar solo, vamos a cumplir ambas fases con mucha gente. Voy a elegir, según la situación del partido, lo mejor para ganar".