"Determinante". Así calificó Nelson Vivas el compromiso que tendrá Estudiantes ante Atlético Nacional de Medellín por la Conmebol Libertadores Bridgestone. El DT analizó al rival en la previa, ponderó su forma de juego y contó cómo llega el Pincha.
"ES UN PARTIDO DETERMINANTE"
"Sabemos que es un partido determinante por la importancia que tendría de acuerdo al resultado. Estamos bien, nos repusimos del viaje, entrenamos, hicimos una movilidad y somos optimistas de lo que puede hacer este grupo", sostuvo Vivas en la conferencia brindada en el hotel donde se aloja la delegación.
LO QUE HAY EN JUEGO
Dando cuenta de la relevancia del partido, el entrenador albirrojo remarcó lo mucho que se juegan ambos: "El hecho de que el tercer puesto te de el lugar en la Sudamericana hace que, pese a no haber sumado puntos en el grupo, Atlético Nacional se juega los tres puntos también y por qué no una clasificación. Más allá de que su arranque no fue el que se esperaba por ser el ganador de la última competencia, es un rival conceptualmente elaborado".
EL RIVAL
"De local es un rival muy difícil. Empatizamos con mucho de su propuesta tanto en ataque como en defensa. Lo sentimos un rival par, y creo que el fútbol en general va evolucionando hacia esa forma. Es un rival de absoluta jerarquía", evaluó acerca de Nacional.
LA FIGURA DE VERÓN
Una vez más con Verón en la copa, el DT resaltó la valía de tener otra vez a un jugador como la Brujita en cancha:"Él está bien, pasó tiempo desde que jugó así que físicamente está sano. Seguramente sea de la partida. A nosotros nos da, a pesar de su edad, ese tiempo en el manejo de la pelota y saber elegir hacia dónde tiene que ir el juego. Es un estratega y para nosotros es importante".