Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 21 febrero 2020

"Es un sueño cumplido defender al Pincha en nuestra casa"

La nueva capitana del equipo femenino de vóley, Agustina Romeo, dialogó con el Sitio Oficial al finalizar la primera vuelta de la fase regular de la Liga Argentina

Ella juega cada partido con el corazón. Es fanática de Estudiantes y con sólo 18 años la nueva capitana del equipo que disputa la Liga Argentina Femenina de vóley. El debut en UNO, el presente del Pincha y los objetivos deportivos en la competencia más importante del país en la palabra de una punta receptora con sangre roja y blanca: Agustina Romeo.

El Cruce de Tolosa fue el club donde se formó y transcurrió las inferiores en ARVA (Asociación Regional de Vóleibol Amateur). En el 2017 cumplió el sueño de vestir la camiseta de Estudiantes y en el 2018 se coronó campeona de la Liga A2 y recibió el Premio León en la fiesta del deporte amateur donde son galardonados los representantes más destacados de todas las disciplinas.

En el 2019 jugó su primera Liga Nacional siendo parte del equipo titular y tuvo la posibilidad de entrenar con la Selección Argentina Juvenil. Tres años inolvidables, ¡y va por el cuarto! En este 2020 fue designada nueva capitana de Estudiantes. "Me sorprendió, pero somos un grupo de cuatro jugadoras, con Valentina González, Agustina Boyezuk y Martina Delucchi, cumpliendo ese rol. A mí me ayuda mucho para el futuro, señaló. Ella luce orgullosa la cinta pero transita este momento con mucha tranquilidad: "estoy feliz y viviéndolo con paciencia porque es un nuevo rol. Me apoyan mis compañeras".

Como toda hincha y deportista del club, Romeo disfruta el regreso a nuestra casa y las instalaciones de primer nivel que tienen a disposición en el Estadio Jorge Luis Hirschi. "Este momento es increíble. Soy hincha de Estudiantes y es un sueño cumplido defender al Pincha en nuestra casa", aseguró.

SUS EXPECTATIVAS EN LA LIGA

En el plano competitivo, el Pincha obtuvo un triunfo ante San José en el cierre de la primera mitad de la fase regular. Así acumuló 7 unidades producto de dos triunfos y tres derrotas. "Necesitábamos volver a ganar para tener confianza y buscar los partidos. Esa es nuestra idea", destacó la punta.

Estudiantes sostuvo la base del plantel pero incorporó cinco jugadoras, tres de ellas de Selección Nacional (Bianca Cugno, Valentina Paredes y Catalina Rochaix) y dos de clubes locales (Camila Zévola llegó de Universal y Candela Burgos de Banco Provincia). Respecto a ellas, la capitana comentó: "los refuerzos se acoplaron bárbaro porque también son jóvenes y vinieron a estar de igual a igual con nosotras y a tratar de sumarle mucho al equipo".

Con la suspensión de los cuadrangulares, Estudiantes se quedó sin clásico platense y sin partidos el último fin de semana. El martes jugó un amistoso con River y el sábado volverá a la acción para afrontar la segunda etapa de la fase regular, donde disputará cuatro partidos de visitante y sólo uno de local. "Vamos a tener que ir a buscar puntos de visitantes y como siempre dar todo para llegar a lo más alto", finalizó.

Socios protectores
Ver más novedades