Comienza el sueño de la dupla femenina de beach volley en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Las jugadoras de Estudiantes, Delfina Villar y Brenda Churín, conducidas por el entrenador pincha Pablo Churín, representan desde este domingo a nuestro país en el evento multideportivo que reúne a más de 4000 atletas de todo el mundo. Ponen primera a las 16.00 frente a Suiza.
Las chicas empezaron a vivir el espíritu olímpico desde su llegada a la Villa. "Estos días están siendo maravillosos. Es hermoso compartir momentos con atletas, tanto de tu país como de otros también", dijo Villar. Hasta el 18 de octubre, transcurrirán días de muchas emociones en la casa de los atletas. "La Villa quedó increíble. Es un sueño estar acá y poder vivir todo esto", señaló la Leoncita.
La dupla argentina afrontó la última etapa de entrenamientos en Estados Unidos, y desde el martes empezó a ajustar detalles de cara al debut en la competencia. "La preparación que tuvimos fue muy buena , venimos trabajando hace años junto con Brenda , tanto lo físico, deportivo y mental también", resaltó.
Las canchas de beach vóley están ubicadas en el Parque Verde situado en Palermo. Más de 600000 personas solicitaron su pase olímpico para acceder a todas las sedes; por eso, el aliento de los argentinos se hará sentir desde el primer hasta el último día. Con respecto a la posibilidad de jugar esta competencia en nuestro país, Villar expresó su alegría por "tener a la familia y amigos alentando. Me pone muy contenta que ellos puedan estar y vivir todo esto conmigo", aunque reconoció que "nunca nos tocó tener tanto público a favor, así que va a ser una experiencia nueva con sus pro y sus contras, obviamente".
Delfina y Brenda se dedicaron de lleno al beach volley con el foco puesto en los Juegos. Por eso estan alejadas del vóley indoor de Estudiantes, aunque la familia pincha espera sus regresos. En este camino obtuvieron el oro en el clasificatorio para los JJ.OO. en Paraguay y en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017. Este año representaron a la Argentina en el Mundial Sub 19. Llegan con muchos torneos encima y conocen a sus rivales. "Los objetivos que nos planteamos con Brenda y creo que todo atleta tiene es sacar podio". De todas maneras, saben que "no va a ser fácil porque hay rivales muy buenos, pero sí que se puede".
Las chicas cuentan las horas para el debut. Están cada vez más cerca de cumplir el gran sueño y las emociones están a flor de piel. Mañana a las 16.00 enfrentan a Suiza en el Parque Verde. ¡A disfrutar!