A horas del cruce ante Goiás en UNO por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, Eduardo Domínguez se expresó en conferencia de prensa con ojo analítico y mucho optimismo.
En primer lugar, hablo del rival brasileño: "Con el cambio de entrenador se hicieron muy fuertes defensivamente. Trabajan con líneas juntas y en bloque, salen bien en transiciones. Es un equipo que está compitiendo en una de las mejores ligas de Sudamérica y con otro presupuesto. Tendremos que tener un cuidado correspondiente y seguir insistiendo en nuestras formas, buscarlo sin desesperación, con paciencia y, sobre todo, con el apoyo de nuestra gente, para doblegar a un rival difícil. Es una serie de 180 minutos, nosotros tenemos que pensar en todo".
"Yo estoy convencido que en un equipo ganan 11 y pierden 11. A partir de ahí, si la estructura es firme los jugadores van a florecer. Tengo jugadores muy profesionales y muy buena gente. Hemos evolucionado y esperamos que sigan apareciendo otros grandes jugadores del plantel", agregó después.
Como cierre, el técnico dio un mensaje positivo para el hincha: "Vamos a seguir compitiendo con el plantel que tenemos, que nos trajo hasta este lugar, y con la confianza de seguir creciendo porque hay mucho tiempo de trabajo. Este equipo nos demuestra constantemente que de visitante se planta de la misma forma. Obviamente que buscaremos sacar una diferencia de local, pero si no la sacamos habrá que ir a buscarla en Brasil. No nos tiembla el pulso, porque sabemos que las series son así".