La jugadora pincha retornó a Estudiantes, tras cumplirse un año de la lesión que la dejó afuera de la actividad. La leona contó sus sensaciones sobre el proceso de rehabilitación, el regreso al club y sus objetivos a futuro con la camiseta albirroja.
Aún perdura en la memoria aquella fatídica mañana contra Boca Juniors donde Juliana Bicocca sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla: "Desde el 15 de abril que fue la lesión tuve dos cirugías y en agosto empecé con la rehabilitación, a principio de este mes volví al club para entrenarme y ver cómo respondía la rodilla".
Por la cabeza de la jugadora nunca pasó la idea un retiro anticipado y la voluntad jugó un papel fundamental: "Nunca pensé en dejar, yo sé que puedo entrenar y recuperar el tiempo perdido, sé hasta dónde puedo dar y lo que implica jugar acá. Si se me ha replanteado dejar de jugar pero por miedo a lesionarme otra vez".
Juliana Bicocca siempre mantuvo la esperanza de que iba a retornar al club que la vio nacer como futbolista: "Supe que iba a volver a jugar el primer día que hablé con el médico, porque me dijo que no era una lesión inhabilitante. Desde ese lado nunca tuve ningún tipo de impedimento y dependió de una buena rehabilitación".
La arquera habló sobre el regreso a los entrenamientos en Estudiantes y la posibilidad de contar con un entrenador de arqueros en la institución. "Empecé hace tres semanas en el club y me encontré con Sergio Vizcaíno que aplica unos trabajos muy buenos, te explica y te tiene paciencia". Además comentó: "Hace 15 años que estoy en el club y nunca tuvimos entrenador de arqueros. Esto sirve para corregir técnicas y mejorar lo que uno ya tiene incorporado".
Por último, manifestó sus deseos en los próximos meses y también sobre la competencia con el resto de las arqueras del plantel: "Espero que después de junio pueda estar atajando otra vez. Ahora tengo competencia y está bueno porque no te deja quedarte quieta, no te confías de qué tenes el puesto asegurado y eso te lleva a exigirte más".