Luego de los primeros amistosos de preparación y transitando la décima semana de preparación, Leandro Desábato hizo un balance, tanto de la pretemporada como de lo que pretende para el equipo a nivel deportivo.
LA CONSTRUCCIÓN DEL EQUIPO
En el comienzo de su exposición, el Chavo remarcó que: "Han llegado refuerzos y se han ido jugadores. Estamos conformando un plantel y en la construcción de un equipo, lo que nos proponemos como cuerpo técnico es un proceso que no es fácil, menos en pandemia. Lo que es desarrollo en campo todos juntos, son cuatro semanas que lo estamos haciendo y veo una evolución".
"Se están empezando a formar las sociedades que queremos nosotros. Los jugadores van interpretando lo que queremos de ellos. Lo más importante es el resultado y te van a medir por ganar, pero vamos a mirar un poco más allá. Estamos comprometidos en construir un equipo. Un resultado no nos puede empezar a generar dudas", enfatizó.
OBJETIVOS CLAROS
"Estamos convencidos de lo que queremos y sabemos que no va a ser fácil. A partir de ahí, sabemos que vamos a pasar por diferentes periodos, pero nunca nos podemos olvidar que tenemos que construir un equipo. Soy un convencido que hay que ir por ese camino. Si miramos los últimos años de Estudiantes, muy pocas veces vimos un equipo con regularidad. La pandemia nos sirvió para analizar, ver, corregir y que los chicos vayan entendiendo lo que queremos", agregó acerca de las pretensiones que tienen como cuerpo técnico.
💬 Leandro Desábato: "Vi muy bien a los refuerzos, son grandes profesionales, pero lamento que en este momento no se puedan conocer como corresponde con el resto del grupo desde lo humano, se pierde algo lindo como la convivencia en un vestuario" pic.twitter.com/UZTN6N4TwV
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 14, 2020
"CON LOS MÁS CHICOS HAY QUE IR DE A POCO"
Con jugadores que están desarrollando su primera pretemporada con el pantel profesional y jóvenes talentos que se encuentran dando sus pasos iniciales en la máxima categoría, el Chavo fue claro y remarcó: "Con los más chicos hay que ir de a poco. Si construimos un equipo, ellos van a ir ingresando, pero no podemos depender de ellos. Hay que tener paciencia, que no es fácil. Todos queremos ganar, la gente y nosotros. De a poco vamos a ir consolidándonos para que, cuando ingresen estos jugadores que son distintos, nos puedan dar ese salto de calidad".
BUSCANDO EL EQUILIBRIO
Consultado acerca del esquema que pretende desarrollar, Desábato explicó: "Tenemos que buscar el equilibrio. El 4-4-1-1 o 4-4-2 o 4-3-3 es a lo que mejor se adaptan los jugadores. Queremos esa competencia para mantener a todos competitivos. El esquema que manejamos es el de los partidos con Temperley y Huracán, y el que queremos seguir más allá de los resultados. Si bien es importante, en este periodo que nos toca, tan difícil, lo fundamental es consolidar el equipo".
💬 Leandro Desábato: "Estoy contento con los jugadores que han llegado, el equipo se va cerrado, estamos esperando incorporar un central. En estas horas se podría confirmar lo de Tobio según hablé con Alayes. Y si no viene, confiamos mucho en lo que tenemos" pic.twitter.com/MOuifilwSV
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 14, 2020
COMPETENCIA POR LOS PUESTOS
"Lo más importante es el orden y la intensidad. El equipo está por encima de todo. La única manera de lograr eso es jugar amistosos y entrenar, para que cuando empiece el torneo lleguemos en la mejor condición. No es fácil, por eso quiero hacer dos equipos que compitan, y a partir de ahí, que los jugadores se vayan ganando el lugar, para decidir lo que sea mejor para el equipo".
SU NUEVA ETAPA COMO ENTRENADOR
"Hoy entro en otra etapa y me van a juzgar por lo que vean dentro de la cancha. Estudiantes me genera presión. Estoy en el equipo que soy hincha y el compromiso que tengo es muchísimo más grande, pero son los riesgos que hay al asumir esta responsabilidad. Lo bueno es que conocemos el club y tratamos de transmitirle a los jugadores lo que quiere la gente. Estamos en esa búsqueda".