Finalizada la campaña del primer equipo en la Conmebol Sudamericana, el presidente de nuestro club, Martín Gorostegui dialogó con "Acá hay una Escuela" donde analizó el momento del club y del plantel: "Tengo un sentimiento ambivalente que nos atraviesa, por un lado estoy triste por no haber logrado el pase a semifinales que merecimos largamente en esta serie. No solo en el partido en UNO en el que fuimos ampliamente superiores, sin en lo que hicimos en San Pablo", comenzó.
"Canalizamos la tristeza llevándola al orgullo. Uno siente como hincha ese orgullo por lo que hicieron los jugadores, por la imagen del club que mostraron y porque transmitieron lo que somos como institución", destacó el Presidente.
"No solo estuvieron a la altura de la historia del club. Podemos ilusionarnos con llegar a lo más alto. Si hacemos un repaso los logros deportivos que tuvimos, en general han venido precedidos de derrotas dolorosas que a su vez nos reenfocaron hacia el triunfo. Sabemos que es posible y vamos a seguir intentándolo. La historia marca que cada vez que nos caímos, nos levantamos con más fuerza".
#EDLP 💬 "Esta tristeza hay que reconvertirla, somos capaces de hacerlo. Lo hemos hecho en el pasado y lo vamos a seguir haciendo, no tengo niguna duda".
Los detalles de @Mgoroste sobre el clima del vestuario albirrojo post partido#AcáHayUnaEscuela 🇦🇹 pic.twitter.com/JphtpstFVB
— Acá hay una Escuela (@HayEscuelaEdeLP) August 31, 2023
"A diferencia de derrotas que a veces indican reformulaciones y cambios profundos, hoy tenemos la convicción que estamos en el camino correcto y no necesitamos cambiar. Sabemos que en el fútbol es muy difícil salir campeón, pero estamos cerca, convencidos, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que este es el camino".
Por último, Gorostegui se refirió al acompañamiento de toda la Familia Pincha: "Tenemos como dirigentes un agradecimiento enorme por nuestra gente. Por lo que han hecho en el recibimiento, en la tribuna y por esta noche que nos regalaron para el recuerdo".