Luego de "cruzar el charco" y sumarse al club, proveniente del Montevideo City de Uruguay, Gustavo Del Prete se incorporó como flamante refuerzo para esta temporada. El nacido en Cipolletti tendrá su oportunidad en la Primera División del fútbol argentino y sueña con hacerlo en grande: "Voy a esforzarme al 100% para rendir dentro de la cancha", adelantó.
En su presentación en conferencia de prensa, el atacante de 25 años aseguró estar cumpliendo un anhelo que tenía desde chico y remarcó: "Estoy muy contento por estar en el club y feliz de estar acá. Me gusta jugar mano a mano, atacar y juntarme con los mediocampistas. Vamos a trabajar mucho para que salga bien. El sueño es jugar en la primera de mi país. Estoy muy agradecido con Estudiantes y voy a esforzarme al 100% para rendir dentro de la cancha".
💬 Gustavo del Prete: "Me gusta atacar, definir en el mano a mano, el juego asociado. El sueño fue siempre jugar en mi país, estoy muy agradecido a los dirigentes que me buscaron" pic.twitter.com/K7OKG3rfdI
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 14, 2021
Tras su paso por el fútbol charrúa, el delantero contó cómo llega y sus expectativas en el fútbol argentino: "En Uruguay me abrieron las puertas para conocer un mundo nuevo, ver cómo era el fútbol profesional. De a poquito intento enfocarme en ir creciendo y mejorar cada día para lograr sueños e ilusiones. Creo que va a haber una diferencia en la dinámica, pero estoy dispuesto a seguir creciendo".
Agradecido por la confianza depositada en él, Del Prete agregó: "Es un cambio muy importante y tengo mucha expectativa. Quiero estar a la altura. Yo puedo jugar de delantero, pero mientras pueda ayudar en cualquier lado lo voy a hacer. Si a Estudiantes le va bien vamos a estar todos contentos. No va a faltar el trabajo, el compromiso ni el esfuerzo".
💬 Gustavo del Prete: "Tenemos un gran plantel para andar bien y pelear arriba. Vamos a entrar a la cancha y pelear por lo que queremos" pic.twitter.com/JtbrVMswpb
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 14, 2021
La valoración dirigencial y el interés manifiesto puesto en él fueron temas que el futbolista tuvo en cuenta a la hora de inclinarse por Estudiantes: "Me gustó mucho que los dirigentes me llamaran e hicieran el esfuerzo. A uno le gusta que lo quieran. Me dieron ganas de venir, buscar este desafío y sé que tengo que demostrar adentro de la cancha".
"El plantel me recibió muy bien. Me encontré con grandes personas y sé que todos tenemos que tirar para el mismo lado, estando unidos, peleando cada pelota como si fuera la última", completó.