Los torneos de hockey femenino y masculino ingresan este fin de semana en la segunda mitad de la fase regular al disputarse la séptima fecha. Desde las 16.00 en el Bajo Flores, Estudiantes A visitará, por la Primera C, a Italiano B. Estudiantes B jugará de local en el Country Club frente a Ferro, mientras que en la jornada dominical los caballeros pinchas recibirán a Ferro C y las damas de la tira C se enfrenatarán a Pueyrredón de visitantes.
Estudiantes A juega un partido bisagra para sus pretensiones de estar entre los ocho mejores de la zona 2 de la categoría. El equipo de Matías Vargas acumula dos puntos de los últimos nueve, con una derrota injusta frente a uno de los líderes, Banco Ciudad. A partir de esto, y de que la brecha con sus perseguidores comenzó a achicarse es que las pinchas necesitan volver a sonreír este sábado ante Italiano B. Las italianas están en la misma situación que las pinchas, pero con la diferencia que las superan por un punto: ganaron 3 cotejos y perdieron los otros 3.
Para Estudiantes B es la gran oportunidad de acortar la brecha con los equipos que marchan en el lote de vanguardia. El rival de las pupilas de Javier Fernández es Ferro C que apenas cosechó en seis presentaciones dos puntos.
JORNADA DE DOMINGO
En el Country Club, los varones de Estudiantes, que vienen de dos empates consecutivos con muchos goles (3-3 con GEBA B y 4-4 con Quilmes B) estarán ante la gran oportunidad de cantar victoria ante el último de la tabla de posiciones: SAG de Lomas de Zamora.
Por el lado de las damas C, estas juegan fuera de casa. Viajan hasta Pueyrredón a fin de sumar una nueva victoria que las consoliden en lo más alto de la tabla del Torneo Metropolitano.