Fue la tarde soñada, el partido que tanto esperó Estudiantes B para celebrar el triunfo. Con una gran actuación colectiva y con un juego por demás agresivo el conjunto albirrojo, en lo que fue su debut como local en el campeonato de la Primera F, venció 4-1 a Quilmes D. Los goles en el ganador los anotaron Josefina Occhipinti, Lucía Tassara, Florencia Espinoza y Delfina Rodríguez.
En cambio quien no la pasó nada bien en su viaje a capital federal, fue Estudiantes A que sufrió otro duro cachetazo. Perdió 6-1 con Banco Ciudad. María Bulacio anotó para el elenco de Sebastián Rosas que ya había caído en su debut en el campeonato de la C con San Fernando B 4-2.
El partido de Estudiantes B fue casi perfecto. Si bien primero estudió a su rival, a partir de las ventajas que otorgaron las quilmeñas fue metiéndose en el campo rival y así fue en que su primera excursión en el área anotó el 1-0 a través de Florencia Espinoza. La ventaja agrandó al equipo de Salti Vargas que siguió con su ímpetu ofensivo y previo al final de la primera mitad llegó al segundo tanto gracias a una gran jugada individual de Josefina Occhipinti.
Con apenas 3 minutos de juego del complemento, Lucía Tassara amplió aún más el resultado. El 3-0 fue mérito al trabajo colectivo en el rectángulo de juego, donde la presión sobre el rival fue determinante. Y a falta 6 minutos para que suene la chicharra Delfina Rodríguez puso cifras definitivas: 4-0.
Un golpe muy duro
Estudiantes A volvió con las manos vacías y no sólo eso sino que recibió otro duro golpe en su visita a Banco Ciudad. Perdió 6-1 ante un rival muy superior en todas sus líneas y que cada vez que se lo propuso anotó en el arco pincha.
María Bulacio fue quien anotó el único gol del equipo estudiantil que el sábado próximo jugará en el Country ante Lanús.