Estudiantes cumplimentó todo los requisitos que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol y, de esta manera, obtuvo su licencia para participar de la Copa Libertadores edición 2018.
El proceso comenzó en julio pasado, cuando la Asociación del Fútbol Argentino convocó a todos los clubes clasificados a las competencias internacionales Conmebol para el año entrante.
"Luego de presentar toda la documentación y habiendo cumplido con todos los requisitos exigidos por Conmebol, Estudiantes de La Plata ya tiene su licencia para participar de la Copa Libertadores 2018", explicó el dirigente Mariano Vázquez Mangano, quien representó a la institución ante la AFA y Conmebol.
"Se hizo un gran trabajo, donde participamos todas las áreas del club: fútbol profesional, fútbol amateur, obras, marketing, prensa, finanzas, personal y la secretaría general. Cada área aportó lo suyo para cumplir con todos los requisitos que solicitaron AFA y Conmebol", detalló.
Los aspectos destacados que se evaluaron a la hora de aprobar la licencia de clubes son los referidos a Infraestructura, Proyecto y Desarrollo Deportivo, Legales y Administrativos.