A continuación compartimos la copia de la carta enviada por el titular albirrojo al señor titular de la Aprevide, Dr. Juan Manuel Lugones
"Tengo el agrado de dirigirme a usted en representación de la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata, la cual presido, a efectos de informarle que teniendo en cuenta los bochornosos sucesos acaecidos en la disputa del clásico platense, en la Ciudad de Mar del Plata el día 31 de enero del presente, y que son de dominio público, sin perjuicio de las sanciones que el Tribunal Disciplinario adopte, he resuelto imponer una sanción económica al plantel profesional involucrado en la reyerta antes citada, como así también una reparación ejemplificadora, a fin de conciliar a los involucrados con nuestra sociedad.
Dicha medida tiene sustento en que la idiosincrasia del club que tengo el honor de presidir, es totalmente opuesta a los actos de violencia que se vieron reflejados a través de todos los medios periodísticos.
Solicito al Organismo que es presidido por usted, la regulación y control de las tareas sociales que recaerán sobre el plantel profesional de nuestra institución, que participó en los episodios violentos reseñados "ut- supra".
Asimismo dicha medida tendrá el contralor necesario y lógico de un organismo estatal, que es caracterizado en la regulación disciplinaria deportiva, esta labor conjunta llevada a cabo a través de instituciones privadas y organismos estatales, son las que recobrarán confianza en la sociedad, para evitar la repetición de este tipo de sucesos.
Quedo a su entera disposición a fin de llevar a cabo acciones tendientes a mejorar la conducta y comportamiento en el deporte.
Juan Sebastián Veron, Presidente del Club Estudiantes de La Plata"