Entre el 27 y 29 de septiembre se realizó un simulacro de algunos órganos de las Naciones Unidas donde estudiantes representan a delegados y embajadores de países previamente asignados que defienden su postura durante el debate de un tópico especial. En ese marco, se eligieron a los alumnos de sexto año del colegio secundario del Club al que le asignaron personificar a las autoridades de Hungría.
Lo realizado se asemejó a un juego de roles, en donde se deben internalizar las ideas, costumbres, posturas y necesidades de la nación a la que se representa. Tiene como principal objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable.
A través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo, se brinda a los participantes la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares para estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su vida individual como social.
Así, el alumno adquiere una visión global de los conflictos que aquejan a la comunidad internacional, las distintas realidades regionales, las estrategias diplomáticas de los estados nacionales y posibles soluciones a los grandes desafíos de la humanidad.
Las autoridades de la institución felicitan a los alumnos María Sol Sarranz Botana, Manuel Sangiorgio, Pilar Allan, Martina Botargues, Gregorio Nicolai y a la docente María Inés Botana, por el excelente desempeño en el mencionado proyecto, en cual obtuvieron el premio a la Tercer Mejor Delegación de OMS y Mejor Discurso sobre el Cambio Climático y agradecen a los docentes de las distintas áreas que colaboraron y acompañaron en la preparación de los alumnos.