Eran otras épocas, aunque los valores siempre fueron los mismos. El ADN de Estudiantes ha pasado de generación en generación incluso con futbolistas que no salieron de las inferiores del club. Es el caso de Pablo Quatrocchi, como de otros tantos, quien llegó en 1996 para iniciar una etapa en la que logró tener un sentido de pertenencia muy grande con la institución, al punto tal de hoy sentirse representado con el ideario pincharrata. Actual DT de Douglas Haig de Pergamino, el ex defensor estudiantil recuerda su pasado en La Plata y reconoce su agradecimiento por todo lo que le dio el Pincha.
SU FORMACIÓN COMO DT CON IMPRONTA ALBIRROJA
En un nuevo desafío en su carrera, Quatrocchi asumió como entrenador de Douglas Haig de Pergamino y, así como lo han hecho otros técnicos, el ex defensor tomó valores y formas de quienes lo tuvieron en su juventud como futbolista. Entre ellos, varios son los apellidos ligados a Estudiantes que el oriundo de Quilmes resalta: "Trato de sacar distintas cosas de todos los técnicos. Tuve muy buenos en toda mi carrera, en Estudiantes siempre voy a estar agradecido al 'Profe' Córdoba que me llevó y me dio la oportunidad de jugar en primera división, después Ferraro, Craviotto, de quien tengo un gran recuerdo. Tomé cosas también de Malbernat, Patricio Hernández y de todos siempre he sacado algo. Me gustó indagar y analizar, tratar de ver cosas dentro de la cancha para transmitirlas".
"LOS RECUERDOS QUE TENGO SON MARAVILLOSOS"
"Los recuerdos que tengo son maravillosos. Soy un agradecido a Estudiantes porque no solamente me terminó de formar como jugador, sino que me ayudó a incorporar muchos conceptos que se manejan en un club con semejante arraigo e identificación", asegura dando cuenta del sentido de pertenencia que logró tener con la institución en más de seis años de defender los colores rojo y blanco.
UN PLANTEL UNIDO, UN GRUPO DE AMIGOS
Las concentraciones y los momentos compartidos dejaron en Quatrocchi recuerdos imborrables que se perpetraron en el tiempo en amigos que hizo dentro de un grupo unido al que el ex defensor valora y aún lo hace por la calidad humana que encontró: "Estudiantes me dio amigos. Recuerdo las concentraciones, estar en el country preparando el partido y compartiendo con amigos, compañeros con los que no había la tecnología de hoy ni tampoco estaban las comodidades, pero eso hacía fuerte al grupo; se generaba un compromiso en base a toda la unión que teníamos. Eran muchas horas conversando, tomando mate y se daba de forma natural la amistad. Tengo muchos amigos que me ha dado Estudiantes. Fueron 6 años y medio muy enriquecedores".
ESTUDIANTES Y EL SIGNIFICADO EN SU VIDA
"Estudiantes es mística, orgullo de pertenecer. No me formé en las juveniles pero me trataron como a un jugador salido de las inferiores. Todo ese cariño que me dio la gente se lo voy a agradecer porque valoran mucho el sacrificio, el jugador que deja todo en la cancha, y esa mística es de la que hablo yo y todos. Eso hace que el futbolista también se sienta orgulloso de pertenecer a una institución como Estudiantes".
Axel Damian Padilla