De la mano de una actitud elogiable, y con un convencimiento de su juego colectivo Estudiantes venció a Unión en tiempo extra y forzó a un quinto juego en la serie de Play-Off del Torneo Federal de básquet. El pleito finalizó 101-94 luego de haber culminado 81-81 en el tiempo regular. Gabriel Cejas con 28 puntos y Facundo Attademo con 15 fueron los picos más altos que tuvo el conjunto pincha que en este cotejo no pudo contar con Facundo Vallejos y Juan Pablo Sartorelli, ambos suspendidos por la CABB.
Estudiantes demostró que está vivo. Jamás se sintió en inferioridad con respecto a su rival, más considerando las ausencias ya citadas. Y aunque por momentos le dio vida a Unión (que reaccionó por tuvo a Fidel Alvarez encendido: 28 puntos, 5 de 8 de tres y 100% desde la línea de libres) ; su ímpetu, su entendimiento de lo que debía efectuar en el rectángulo de juego y cómo acomodarse cuando jugadores como Cejas, Noguera o Castro abandonaron la cancha por acumular faltas; le dieron el premio por el que tanto bregó.
El partido fue muy emotivo, en especial en la recta final del último cuarto y en la prórroga. Los pupilos de López controlaron el juego desde el salto inicial, pero las veces que se relajó o mejor dicho logró una pequeña luz en el score se encontró con las respuesta de Unión.
Estudiantes de la mano de Attademo lastimó y mucho a la defensa visitante. El base volvió a ser determinante con sus penetraciones por la línea del eje. Pero también los rompimientos de Cejas y Noguera fueron claves, lo mismo que Castro cuando jugó el uno contra uno en el poste bajo. Así el resultado siempre le favoreció al Pincha y por ello se fue al frente 26-23 en el primer parcial y 47-43 en el segundo.
La segunda mitad arrancó con cuatro puntos seguidos de Attademo y Unión sintió la acumulación de faltas de Bruno. Pero claro, este tipo de partidos son tan parejos y dinámicos que nunca se definen antes de la última bola de la noche y por ello Estudiantes debió apelar a los triples de Noguera a falta de 28 segundos -para el cierre del tercer capítulo- para escaparse 66-65.
A pesar que Estudiantes metió un parcial de 4-0 en el comienzo del último cuarto, Bruno volvió a hacer daño bajo el canasto y el partido continuó gol a gol. A falta 2.20 el tablero (77-75) tenía un dueño: Estudiantes. Cejas le dio algo más de aire al equipo pero otra vez Unión cargó sus ofensivas en la zona pintada y sacó sus dividendos porque además de anotar, le "robó" la quinta falta a Castro y se puso al frente 81-80 con tan sólo 21 segundos para el cierre. Attademo empardó en 81 y hubo que jugar cinco minutos extras.
En la prórroga, los pupilos de López volvieron a ponerse duro en su zona, ya García no anotó fácil, Bruno dejó la cancha por cinco faltas y en ataque con Attademo y Cejas como abanderados, más Barraza que clavó un triple clave y le impidió a García dañar en el poste, le posibilitaron al equipo sacar una buena luz en el resultado (95-89) a falta de 50 segundos y que el Attademo selló desde la línea de libres.
Estudiantes ganó y demostró que está vivo. Puso la serie 2-2 y ahora deberá definir el quinto punto en la casa de Unión Vecinal.
Síntesis
Estudiantes (101): Attademo 15, Cejas 24 *, Barraza 13, Castro 14 *, Cancinos 10 (FI); Noguera 17 *, Boccatonda 6, Mazza 2. Entrenador: Mauricio López.
Unión Vecinal (94): Winschel, García 21 *, González 13, Genero 13 *, Bruno 17 * (FI); Kruzich 2, Alvarez 28, Orquin. Entrenador: Ignacio Navazzo.
Parciales: 26-23, 21-20 (47-43); 19-22 (66-65), 15-16 (81-81), 20-13: 101-84.
Gimnasio: Polideportivo Country Club
Jueces: Norberto Raggio, Fabián Catalá.