La Argentina y Estudiantes parece que tienen un lazo más que cercano. Cuando se unen los colores rojos, celestes y blancos algo bueno pasa. Este vínculo se da en varias facetas, por ejemplo, con la Selección Nacional de Fútbol, y la relación del Club desde la Ciudad de La Plata a distintos puntos del país.
Para ponerle voces a estas cuestiones, estuvieron en el programa Acá hay una Escuela, emitido todos los miércoles por 221 Radio (FM 103.1), Luis Álvarez Gelves –Coordinador de las filiales de Estudiantes- y Claudio Gugnali –ayudante de campo del cuerpo técnico de Alejandro Sabella y que estuvo en Quito en el triunfo argentino ante Ecuador-.
Ambos, remarcaron la importancia del Club a nivel nacional y cada protagonista, tanto Álvarez Gelvez como Gugnali, hablaron sobre la relación Pincha – Argentina. Gugnali manifestó, entre distintas declaraciones relacionadas a Estudiantes y su importancia, que hubo escuela Albirroja en la altura ecuatoriana: "ayer Sampaoli me reconoció que fue Sabellista con la formación que armó".
Por su parte, Álvarez Gelves, contó la importancia de las filiales en todo el país y su preponderancia en la expansión del Club. "Desde mi lugar intento hacer más grande a Estudiantes para que no pare de crecer y veo un avance muy importante. Todos tenemos que aprovechar y estar en sintonía para que el Club llegue a todas partes".
También, como es habitual en Acá hay una Escuela, tuvieron su lugar diferentes personajes que diariamente hacen funcionar al Club y otros que alientan lejos de La Plata. Este miércoles fue el turno de Armando Garmendia, recepcionista de la Sede Social y jugador profesional entre 1981 y 1982 que pudo conocer a todos los "monstruos de ese equipo", y Claudio Omar Tiso, hincha de Estudiantes que alienta desde Azul.