Hoy en Nápoles, pero con el corazón a la distancia siempre en La Plata, Mariano Andújar guarda los mejores recuerdos y la nostalgia lo invade cada vez que piensa en Estudiantes. Los momentos vividos y los años gloriosos en el club hacen que el actual arquero del Nápoli se sienta un hincha más. Hijo adoptivo de la institución, el ex guardameta estudiantil, en un mano a mano exclusivo con el Sitio Oficial.
DE BUEN PRESENTE EN NÁPOLI
Cómodo y a gusto en el equipo dirigido por Rafa Benítez, Andújar goza de un buen presente al que ha logrado llegar en base a trabajo y esfuerzo. Desde el Viejo Continente cuenta cómo se encuentra y cómo se siente en la actualidad: "La verdad es que hoy me encuentro muy bien, en un momento lindo de mi carrera y muy satisfecho por cómo afronte un año que tuvo un inicio difícil. Tuve que ganarme un lugar y trabajar en silencio para poder jugar. Por suerte desde enero que me toca hacerlo y eso genera algo positivo al estar bien en un lugar".
"ME GUSTA EL ESTUDIANTES DE HOY"
Seguidor fiel del equipo, el oriundo de Villa Lugano trata de no perderse cada partido que juega el Pincha. Lo vive con corazón rojo blanco y, en su análisis, cuenta que ve bien a Estudiantes en la conformación de un equipo que combina experiencia con juventud: "Lo vi en gran cantidad de partidos y lo veo bien. Veo que se está tratando de apuntalar a los chicos que son la base del club y el sustento para que todo pueda funcionar económicamente. La realidad del fútbol nuestro es esa, a todos nos gustaría tener más tiempo a los que juegan bien, pero las exigencias económicas y la idiosincrasia del fútbol argentino que es exportador de talento prohíbe estos gustos. Sin embargo está bien que así sea y por eso a mi me gusta el Estudiantes de hoy. Se puede pelear el torneo, la copa aunque sea lo más lindo de todo es muy difícil, pero el torneo es largo y con el plantel que hay se puede ser protagonistas".
CARIÑO INCONDICIONAL AL CLUB
Aquellos títulos de 2006 y 2009 lo marcaron a fuego. Los años que defendió con honores y como un León más la camiseta de Estudiantes significaron mucho tanto en su carrera profesional como en su vida personal. Cuestiones que hacen que al día de hoy recuerde con el mayor de los cariños al Pincha: "Se extraña el club. La verdad es que mis años en el club produjeron tal sentido de pertenencia que es como si hubiera nacido en el club, es una nostalgia que tiene consuelo en el saber o estar convencido que mi camino se va a cruzar con el Pincha en el futuro".
Campeón del recordadísimo Apertura '06 y de la gloriosa Libertadores del '09, Andújar confiesa que al día de hoy mira en ocasiones videos que inmortalizan aquellas gestas y los momentos que guarda en su corazón: "Cada tanto miro en internet los vídeos que hizo la gente y sinceramente me emociono, pero trato de no pensar mucho en el tema porque me da nostalgia y hoy tengo un contrato con el Nápoli".
ESTUDIANTES: UNA INSTITUCIÓN, UNA FAMILIA
Más allá de los logros deportivos, el golero del Nápoli rescata las amistades que al día de hoy perduran en su vida. La tan mentada familia albirroja es algo que Andújar ratifica y de la que agradece haber formado parte y seguir siendo uno más de ella: "Estudiantes me dio la posibilidad de ser campeón, de conocer una ciudad como La Plata donde voy a vivir, de conocer gente como Sebastián (Verón), el Chapu (Braña), el Chavo (Desábato), Marquitos (Angeleri), Agustín (Alayes) y cantidad de personas más que agrandaron mi lista de amigos. Me dio sin ninguna duda muchísimo más de lo que yo le di o puedo llegar a darle".
ADN ALBIRROJO DE SELECCIÓN JUNTO CON RULLI
La reciente convocatoria de Gerónimo Rulli a la Selección Argentina hizo que ambos pasen a formar parte de un momento deseado en la carrera de todo futbolista. Contento por ver el lugar al que ha llegado alguien en quien él siempre confió, el hombre de 31 añs cuenta: "A Gero ya lo veía yo con gran futuro y se lo dije a él y también a Sebastián (Verón) en su momento. Me da mucha alegría por él porque creo que es un excelente arquero, con mucho por delante pero, como también se lo dije, se la voy a pelear en la selección (risas). Así que, que no baje el ritmo; me gusta verlo así, se lo merece", concluyó.
Axel Damian Padilla