La temporada 2005-2006 lo mostró como una de las gratas apariciones de la cantera del club y tuvo su debut en primera en un partido frente a Boca. Potenciado por la llegada de Simeone, Gonzalo Saucedo fue parte del plantel campeón del Apertura '06 con un gol frente a Racing que ayudó para seguir el camino hacia la histórica final. Hoy en Juventud Unida de Gualeguaychú, el ex mediocampista albirrojo repasa su etapa en la institución y asegura: "Estudiantes me enseñó muchas cosas más allá del fútbol".
DE POSADAS A LA PLATA
Siendo muy joven, Saucedo dejó su Posadas natal para llegar a La Plata y comenzar una crianza humana y futbolística enmarcada por el ADN de Estudiantes. De aquel pequeño que arribó a la ciudad cargado de ilusiones, al jugador que debutó y fue campeón al poco tiempo: "Llegué al club en 2001 con edad de octava, hice todas las inferiores, viví en el demo, en la casa de 7 y 35; y a partir de quinta división entrenaba con el plantel profesional. Después tuve la suerte de debutar en 2005 contra Boca, jugar cinco partidos seguidos y en 2006 arrancó otro año con expectativas. Vino Simeone y fue el técnico que más continuidad me dio", recuerda.
EL SUEÑO DE JUGAR EN PRIMERA
"Mi sueño era jugar en primera y tuve la suerte de poder, después de tanto sacrificio, debutar en Estudiantes. Tengo muchos recuerdos, sigo yendo a la ciudad; mi hijo vive ahí, somos socios del club, vamos a la cancha. Por eso alejarme del club es imposible, viví toda una vida. Me enseñaron muchas cosas más allá del fútbol, lo que es la educación, el colegio. Estoy totalmente agradecido. Tuve la suerte de salir campeón y compartir con grandes profesionales de los que aprendí mucho", revela "Chicho".
EL 7-0 Y EL GOL A RACING, RECUERDOS INOLVIDABLES
Dos partidos del Apertura 2006 quedaron grabados a flor de piel para el ex mediocampista albirrojo. Ineludiblemente, el 7-0 en el clásico es uno de ellos, y también el encuentro ante Racing en el Estadio Ciudad de La Plata, donde le tocó marcar un golazo para darle vida al Pincha permitir que siguiera el sueño de pelear hasta el final: "El 7-0 va a quedar siempre en el recuerdo por lo que fue la diferencia en el resultado, por cómo se dio todo; fue muy lindo. Después el gol a Racing fue algo muy lindo que siempre soñaba cada vez que me tocaba jugar. Ese día me quedó y pude convertir. Ver a la gente gritar el gol, por cómo se dio el partido, fue algo muy lindo. Son recuerdos que van a quedar marcados siempre".
"ESTUDIANTES ES UN CLUB DISTINTO, UNA FAMILIA"
"Estudiantes me enseñó muchas cosas más allá del fútbol: a compartir, a siempre ser solidario por el compañero, a dar lo mejor, a estar dispuesto a ayudar en una cancha y fuera. Tengo un gran cariño hacia el club y cada vez que puedo ir a La Plata lo hago. Es un club distinto, una familia, donde podes contar con cualquier persona de la institución. Agradezco lo que me han ayudado, por darme consejos, por la oportunidad; y a la gente por el respeto que me tuvieron".
Axel Damian Padilla