Para Christian Cellay, la "Noche de campeones" significó la vuelta a Estudiantes después de muchos años. El defensor conoció UNO y disfrutó de un emotivo reencuentro con sus ex compañeros y la familia Pincha.
"Con el correr de los años uno se da cuenta lo que fue ganar la Libertadores y le da más valor. Los recuerdos son increíbles. Cada vez que veo las imágenes o la gente manda mensajes por las redes sociales, se me pone la piel de gallina. Lo que vivimos acá fue muy intenso", señaló el defensor.
Al referirse a la obtención de la Libertadores en 2009, Christian asegura que "Sin dudas ganar esta copa fue lo más importante de mi carrera. En su momento no tenía la dimensión que lo que estaba haciendo en el club era tan importante".
De esa conquista, el Samurái recuerda el gesto de Alejandro Sabella, que en la charla previa a la final en Belo Horizonte contó que Aguirre Suárez tenía la rodilla rota antes de jugar ante Manchester United en Old Traford. Para soportar el dolor, el defensor tucumano masticó un corcho y así jugó todo el partido.
"Yo tenía los meniscos rotos. De repente Alejandro saca un corcho, se me pone al lado y me dijo ´Que te vaya tan bien como a Aguirre Suárez´. Fue algo increíble. Yo no conocía esa historia. Lo sentí muy mío. Me guardé el corcho, me lo puse en la pierna y jugué. Hoy está guardado en mi casa".
Mirá la entrevista completa en Estudiantes Play.
Cellay sigue en actividad como jugador, y a su vez es presidente del FC Encamp que juega en el acenso de Andorra. "Encontré un lugar estable y con mucha seguridad donde mis hijas pueden crecer tranquilas, pero se extraña y mucho".
Christian no tiene dudas con lo que significa el club para él. "Estudiantes me marcó para toda la vida. Es único, es familia y lo que hace este club es increíble. No se ve mucho en nuestro futbol".