Esta mañana, dirigentes de Estudiantes se reunieron con el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, a quien le trasladaron su preocupación por el operativo policial desarrollado durante el último clásico en el Estadio Ciudad de La Plata e inmediaciones.
Durante el mismo, numerosos socios e hinchas del club se vieron damnificados por los reiterados y prolongados controles ordenados y llevados a cabo en la previa para el ingreso de la gente al partido ante Gimnasia por la fecha 22 de la Superliga.
El Vicepresidente albirrojo, Pascual Caiella, le manifestó a Lugones los diferentes inconvenientes sufridos por parte de los simpatizantes. Asimismo expuso la preocupación por parte de la institución, como también el expreso pedido para que no vuelvan a suceder situaciones similares en los próximos encuentros de local.
Los directivos y Lugones acordaron en coordinar voluntades y los medios necesarios para que los socios no vuelvan a tener retrasos en los accesos al Estadio Único. A su vez, el Club Estudiantes de La Plata le solicitará al Sr. Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, una reunión para evaluar los acontecimientos y encontrar de manera conjunta una solución a esta problemática que afecta a los socios y simpatizantes.