Restan apenas horas para el comienzo del Torneo Binance 2023. La preparación albirroja llega a su fin y la ilusión comienza nuevamente. En ese sentido, el entrenador Abel Balbo brindó una conferencia de prensa en el Country Club, previo a lo que será el debut oficial ante Tigre este sábado en UNO.
"Estoy muy feliz con todo el trabajo de la pretemporada. Desde el primer al último día hicimos muchos progresos, estamos practicando una idea nueva de juego que vamos a perfeccionar en los partidos oficiales que se vienen. Los jugadores están comprometidos", dijo Balbo para comenzar. "Tigre es un equipo muy difícil, que juega bien al futbol y tiene movimientos aceitados porque mantuvo prácticamente el mismo equipo", manifestó sobre el rival de la primera fecha.
Al ser consultado por las posibles variantes tácticas, respondió: "El esquema es uno, pero durante el campeonato va a ir cambiando, incluso verán partidos donde jugaremos con tres centrales. Lo que nunca va a cambiar es la idea de juego, pero nos vamos a ir adaptando a distintas circunstancias, si vamos ganando o perdiendo, qué tipo de rival tenemos en frente. La identidad será la misma de local y de visitante".
También destacó la importancia de los referentes: "Piatti, Sosa, Andújar y Boselli son ejemplos realmente, ellos me están ayudando en la gestión de grupo y a transmitirle a los más jóvenes la importancia de un club como Estudiantes. Hoy en día cambió el fútbol, no tenemos un once fijo titular, de 18 o 19 jugadores puede jugar cualquiera. Todos tienen que ganarse el puesto en la cancha, al que le toque jugar dará el máximo y el que esté en el banco ayudará desde ese lugar".
Soy una persona muy ambiciosa. Todas las competiciones que vamos a jugar las intentaremos ganar. Estudiantes tiene que ser un equipo protagonista por su historia y la calidad del plantel. Lógicamente no será nada fácil, porque hay otros equipos muy bien armados, pero tenemos que jugar con la mentalidad de ganar todos los partidos", comentó el técnico pincha.
Por último se refirió a los futbolistas que están en duda para el arranque de la competencia: "Carrillo tiene una pequeña molestia, era algo muy probable porque hace dos meses que no venía entrenando bien. Tuvo reposo ayer y hoy, mañana lo vamos a probar. Muñoz está bien, tal vez la próxima semana empiece a trabajar con el grupo y a correr un poco. Claramente puede ser titular, es un jugador extraordinario, una vez que esté recuperado peleará el puesto con sus compañeros".